Un bronce más para Lourdes en la Copa del Mundo de Lisboa

La selección española de rítmica en Lisboa.
La gimnasta cordobesa cierra su participación con la selección española de rítmica con un tercer puesto en el mixto | Buena progresión con vistas a los Juegos de Río

La selección española de gimnasia rítmica, con la cordobesa Lourdes Mohedano en sus filas, ha conseguido esta tarde una medalla de bronce en el ejercicio mixto dentro de la última jornada de la prueba de Copa del Mundo que ha tenido lugar desde el viernes en Lisboa. En la capital portuguesa, el combinado nacional mostró su evolución con respecto a las últimas citas y la olímpica de Peñarroya estuvo en un tono notable.

La experiencia portuguesa se abrió con buenas sensaciones, ya que la selección conquistó el tercer puesto en el inicio del concurso general con su ejercicio de cintas. Sólo Rusia e Israel superaron el desempeño de España, que está perfilando la coreografía que presentará en los Juegos de Río. España superó ligeramente a Bulgaria, que fue cuarta, y ya dejó mas despegadas a Italia, Bielorrusia y Ucrania, que se vieron descartadas contra pronóstico de la pelea por el podio.

En la segunda jornada, la selección logró una medalla de bronce -compartida con Bulgaria, con la que igualó en puntuación final- en el concurso general de la prueba de Copa del Mundo. Un buen pase en el ejercicio mixto, superando la nota que había logrado en cintas, dejó al combinado nacional en un podio que encierra un extraordinario valor. Rusia, que fue oro, e Israel, plata, completaron el cajón de vencedores.

Etiquetas
stats