Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Broche de bronce para Cabello en el Mundial

El equipo español, con Cabello, en el tercer cajón del podio en la prueba de velocidad por equipos.

Paco Merino

0

Y para terminar, otra medalla. Alfonso Cabello se subió al tercer cajón del podio con el equipo español de velocidad por equipos en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado, que se ha celebrado en Río de Janeiro. El rambleño formó un tridente con el vasco Amador Granados y el aragonés Eduardo Santas. La pugna fue dura para conseguir la medalla. La marca de 50.928 segundos se quedó lejos de la del equipo campeón, el de Gran Bretaña, que acreditó 50.186. El segundo lugar fue para China, que dejó el crono 50.780.

La selección española finalizó su participación mundialista con una cosecha de dos oros -Alfonso Cabello (Kilómetro contrarreloj MC5) y Ricardo Ten (Persecución C1)-, una plata -Ávila y Font (Persecución MB)- y dos bronces, los conquistados por el Ricardo Ten (Kilómetro contrarreloj C1) y el equipo de velocidad M1-5.

Río de Janeiro se convierte ya en un enclave histórico en la carrera profesional de Alfonso Cabello, que ha logrado colgarse medallas en Juegos Olímpicos y Mundial en esta ciudad de Brasil. El rambleño vuelve a casa portando el cuarto título mundial del kilómetro contrarreloj, que obtuvo en la primera jornada del campeonato. Con un tiempo de 1.04.748, superó en 832 milésimas al segundo, Butterworth (1.05.580), y en más de un segundo al tercero, Blaine Hunt (1.07.326). Los dos británicos no pudieron con el potencial del cordobés, que sigue manteniendo en su hoja de servicios el récord mundial de esta especialidad. Lo consiguió en 2014 con 1.01.683 en Aguascalientes (México). Después de un año de ausencia por lesión, Cabello retomó una línea formidable en los Mundiales. Desde 2014 los ha coleccionado todos: Aguascalientes (México, 2014), Apeldoorn (Países Bajos, 2015) y Montichiari (Italia, 2016). La prueba del kilómetro contrarreloj en MC5 es patrimonio personal.

El palmarés de Cabello presenta un aspecto excelente tras este cuarto Campeonato del Mundo de Ciclismo. Ya cuenta con diez medallas conquistadas: cinco de oro, una plata y cuatro de bronce. En Montichiari 2012 fue doble bronce en el kilómetro contrarreloj MC5 y en la prueba de velocidad por equipos. No tardaron en llegar las medallas de oro. Tiene cuatro en la prueba de contrarreloj (2014, 2015, 2016 y 2018) y otro en velocidad por equipos obtenido en Aguascalientes 2014. La plata llegó en la prueba por equipos de Apeldoorn 2015. En Río 2018 ha vuelto a subir al podio con un oro y un bronce. Desde los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Cabello no ha dejado de ganar medallas en las grandes competiciones internacionales.

Etiquetas
stats