Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bouchaib Nasr y Lola Saura vencen en Priego

Atletas, en plena acción en una prueba del Circuito Cordobés | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La acción continúa. Después de que el jueves tuviera lugar la trigésimo sexta edición de la Carrera Popular de Palma del Río, la pasión por el atletismo está presente este sábado en la provincia una vez más. En esta ocasión de la mano de la prueba que acoge Priego de Córdoba desde hace más de una década. Trece años cumple ya la competición de la localidad de la Subbética, incluida de nuevo en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. La prueba reina de dicha cita acaba este 2018 con los triunfos de Bouchaib Nasr y Lola Saura. Ambos se imponen al completar con mejores registros los 10.000 metros de distancia que tuvieran todos los corredores.

En efecto, la victoria en la Carrera Popular Club de Atletismo Priego de Córdoba, que organiza precisamente dicha entidad, fue para Bouchaib Nasr. El corredor del Media Legua Baena subió al primer cajón del podio tras cruzar la línea de meta en 35:37, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado. Tras él concluyó con un tiempo de 36:31 Cornelio Velázquez, del Amigos de la Pirámide. En tercer lugar terminó, por su parte, Justo Gómez-Serranillos, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, con un crono de 37:01.

Igualmente claro fue el triunfo de Lola Saura en la general femenina. La atleta del Amigos de la Pirámide se alzó vencedora al finalizar su participación con un registro de 46:17. También obtuvo una renta de casi dos minutos respecto de la segunda, como ocurrió en la competición masculina. La segunda plaza fue para María del Mar Araque, que actuó de manera independiente, al acabar con una marca de 48:09. Por último, Belén Jiménez, del Atletismo Lucena, fue tercera al cerrar su intervención en 48:35.

Etiquetas
stats