Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Botín a medias en Tercera

.

Cristian López

0

Dos alegrías y dos fracasos. El botín total para los cordobeses en el Grupo X de la Tercera División únicamente pudo recogerse a medias pues solo dos de los cuatro conjuntos en liza consiguieron sumar. Así, el más beneficiado fue una vez más el Ciudad de Lucena, que no sólo logró vencer de nuevo, sino que esos tres puntos le alzaron otra vez hasta lo más alto. El otro implicado en clave positiva fue el Salerm Cosmetics Puente Genil, que sigue inmerso en una excelente dinámica y volvió a regalarle una nueva victoria a su público. Por su parte, la cara negativa la pusieron el Córdoba B y el Pozoblanco, ambos anclados en la zona de descenso de la tabla.

El Ciudad de Lucena recupera el liderato (0-2)

De nuevo en lo más alto. El Ciudad de Lucena regresó a su faceta favorita. La efectiva. La del triunfo. La misma que le ha vuelto a colocar en lo más alto de la clasificación. Veinte minutos tardaron los lucentinos en encarrilar la victoria de la mano de Nacho Martínez, encargado de inaugurar el electrónico en la cancha del Xerez. A raíz de ahí casi todo el peligro lo causaron los visitantes, conscientes de su superioridad ante un adversario que está peleando por escapar de la zona de descenso. Eso sí, nadie se fiaba de la mínima ventaja, por lo que a la salida de vestuarios el cuadro aracelitano volvió a tirar de buen juego para convertir el segundo y definitivo, obra en este caso de Erik Daniel (0-2).

El Puente Genil sigue en buena dinámica (5-1)

Como un verdadero vendaval inició el encuentro el Salerm Cosmetics Puente Genil en el Polinario pues ya avisó a los dos minutos de la mano de Juan Delgado. El Rota se vio obligado a replegarse atrás, aunque nada pudo hacer para frenar el acierto de Manu Reina, que situó a los pontanos por delante en la primera mitad. Esa inercia continuaría tras el tiempo de asueto, ya que las dianas de Luisito e Ivan Henares dejaron el duelo prácticamente sentenciado. Los visitantes recortaron distancias en el tramo final, si bien ya nada impidió a los locales quedarse con los tres puntos, incluso logrando aumentar la diferencia hasta en dos ocasiones más (5-1).

El Córdoba B ahonda en su herida (1-2)

No hay manera de levantar a un Córdoba B que parecer vagar sin rumbo por la competición. El filial blanquiverde sumó una jornada más cosechando un resultado adverso, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva y frente al Conil, un rival directo por la permanencia. No obstante, de esa pelea se aleja semana tras semana el equipo cordobesista, que sigue anclado como farolillo rojo del grupo. Las malas vibraciones surgieron desde los primeros compases pues los gaditanos apenas necesitaron unos segundos de partido para adelantarse. Los locales tiraron de orgullo y fueron de menos a más hasta conseguir igualar la contienda al filo del descanso. En esa paridad se mantuvo el juego tras el paso de vestuarios y cuando todo indicaba que se llegaría al final con reparto de puntos las pesadillas volvieron a surgir en el área cordobesa. Una vez más, los de Diego Delgado volvieron a encajar el gol de la derrota al filo del desenlace, prolongando una mala racha que no atisba una solución cercana (1-2).

El Pozoblanco vuelve a tropezar (0-2)

Ni el cambio en el banquillo, ni el hecho de haber contado con una semana de descanso (con tres puntos sumados al tratarte del duelo ante el descalificado Écija) han logrado reavivar la llama deportiva en el Pozoblanco. El conjunto de Los Pedroches regresó a la zona de descenso tras caer como local frente al Arcos. Javi Moreno tiene un duro trabajo por delante. De hecho, la máxima futbolística de que a nuevo entrenador, victoria segura tampoco se vio sobre el césped del municipio cordobés pues al cuarto de hora ya mandaban los visitantes. El cuadro gaditano se hizo dueño de la situación de manera anímica gracias a ese primer golpe tempranero, que le serviría de colchón durante el resto del duelo. Pese a que lo intentaron de todas las maneras, los pozoalbenses no consiguieron igualar la contienda, encajando además un segundo y definitivo tanto en el tiempo de descuento (0-2).

Etiquetas
stats