Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BOE publica el concurso del Córdoba CF y da un mes de plazo a los acreedores para decir qué se les debe

Rueda de prensa de los administradores judiciales del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Ya es oficial y no hay marcha atrás. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el auto del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba por el que se declara en concurso de acreedores “al deudor Córdoba Club de Fútbol SAD”. Este trámite es necesario para dar publicidad al concurso y, sobre todo, pone a cero el plazo que a partir de ahora tienen los acreedores para comunicar de manera formal cuánto dinero se les debe.

En concreto, el BOE publica el auto del juez que señala que los acreedores deben dirigirse al despacho del administrador concursal designado: Francisco Estepa. Además, señala que se ha habilitado una dirección de correo electrónico para lo mismo: comunicaciones@estepa.legal

Esta publicaciónm, además, insta a los acreedores interesados en personarse en la causa a que lo hagan. Y da oficialidad a la absoluta pérdida de control y gestión del mismo por sus propietarios: Aglomerados Córdoba.

Los administradores concursales, en una reciente rueda de prensa, estimaron que el Córdoba Club de Fútbol tenía una deuda aproximada de algo más de 11 millones de euros. Ahora, este concurso pretende arrojar luz y que sean los propios acreedores los que comuniquen el débito en las oficinas de Francisco Estepa.

El Córdoba Club de Fútbol SAD afronta, ahora, su segundo concurso de acreedores. La norma concursal establece que esta segunda declaración supone que, en lugar de intentar llegar a un acuerdo con los acreedores y firmar un convenio con ellos para pagarles lo posible de una manera ordenada, se dicte un auto de liquidación. La liquidación supondría la generación de todo el crédito posible para pagar, precisamente, a los acreedores, pero siempre de manera ordenada. Así, tienen prioridad los trabajadores, las administraciones públicas, la Seguridad Social y los bancos, además de los propios administradores.

Este segundo concurso de acreedores tiene una última derivada: en última instancia el juez tiene que determinar si el concurso es culpable o no. Así, tendrá que evaluar si los anteriores gestores son responsables de la quiebra de la entidad blanquiverde. En ese caso, tendrían que responder también ante la justicia.

https://cordopolis.es/2019/11/26/en-un-escenario-aun-mas-complejo/

Etiquetas
stats