Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bernardo Cruz: “Vengo como un niño en el día de Reyes”

Presentación de Bernardo Cruz con el Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Vuelta al barro para ayudar al equipo de su vida. Tras salir del club por la puerta atrás en el año del ascenso a Primera División, Bernardo Cruz ha optado por bajar de categoría una vez que tenía un puesto seguro en el fútbol profesional ya que prefiere ayudar al Córdoba a subir a Segunda División. Por ello, el central cordobés obvió otras ofertas más suculentas para volver a un club califa que ha sufrido una remodelación de arriba a abajo y actualmente tiene una de las mejores plantillas de Segunda División B, optando a todo durante esta campaña. Gracias a esto, el hermano pequeño de los Cruz ha decidido vestir nuevamente esta elástica con el objetivo de conseguir un puesto en la segunda categoría del fútbol nacional en el horizonte. En su presentación como nuevo jugador blanquiverde, el cordobés admite estar ilusionado en un proyecto que cuenta con una estructura muy sólida. “Voy a intentar, dentro de mis capacidades, ser el reflejo de lo que es la cantera blanquiverde”, explica el cordobés.

Volver a la que es tu casa siempre es emotivo y más cuando la situación ha cambiado por completo. Y es que el club califa ha sufrido una remodelación necesaria justo antes de estructurar un proyecto con vistas al fútbol profesional en un plazo corto de tiempo. “Vengo como un niño en el día de Reyes”, aunque antes el central se mostró agradecido “a la directiva y al apartado técnico” porque “han pensado en mi en estos momentos y en este proyecto”, apunta un Bernardo que está centrado sola y exclusivamente en conseguir una plaza en Segunda División el año que viene. “Es muy importante tener en mente que el equipo y el club está por encima del jugador” ya que “cuando se consiguen éxitos en proyectos así es porque el grupo ha estado muy unido” por lo que “voy a estar 100% en este proyecto”, apunta.

Por otro lado, Bernardo ha cambiado totalmente tras su salida en 2014 justo después de conseguir el ansiado ascenso a Primera División. De hecho, el central ha aglutinado mucha experiencia en el fútbol profesional que le hace ser un jugador desequilibrante para la división. “Los conceptos y la forma de jugar en España son muy parecidos porque hay equipos de Segunda B que pueden jugarle de tú a tú a equipos de Segunda División”, aunque “estoy más asentado en la categoría”, apunta un cordobés que se ha acordado de su hermano el día de su presentación. “Cuando le dije a Fran que volvía al Córdoba sonrío sinceramente. Cuando te alegras del bien del otro eres feliz dos veces”, además de que “él es un central muy experimentado y seguramente el proyecto deportivo lo habrá barajado en este mercado”, admite.

Mientras tanto, la dirección deportiva ha clausurado este mercado de fichajes realizando una planificación deportiva que, a priori, deberá luchar por todo durante esta temporada. “Es una plantilla supercompetitiva. Miras línea por línea y está muy bien estructurada e incluso para competir entre nosotros mismos para que no bajemos los brazos. Cuando se genera ese vínculo de competitividad sana, el objetivo está cerca”, explica un Bernardo que sabe de la importancia que tiene sumar muchos puntos en esta primera fase. “Somos conscientes de que no va a ser un camino de rosas y tenemos respeto a todos los equipos”, asimismo “tenemos que saber adaptarnos a las circunstancias y a partir de ahí no tenemos que pensar en otra cosa que no sea sumar los tres puntos ante el Lorca”, apunta un cordobés que ha vuelto por la puerta grande a devolver al Córdoba de nuevo al fútbol profesional.

Etiquetas
stats