Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Pudimos traer jugadores importantes, pero la Liga nos dijo que no”

Rafa Berges, en comparecencia de prensa | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Este viernes resultó especialmente intenso en El Arcángel. En la matinal, Sandoval no sólo hablaba del Oviedo, rival del sábado, sino de la situación del Córdoba en relación a la configuración de su plantel. Por la tarde, era turno para conocer a Carlos Abad, último fichaje por el momento del cuadro califal. Un momento éste para tratar de saber más acerca de la realidad actual de la entidad de la mano del director deportivo, Rafa Berges. El encargado de dar forma al equipo no rehusó hablar de nuevo de los casos de Edu Ramos y Kieszek, como tampoco de las circunstancias que viven a día de hoy los blanquiverdes en el mercado.

El punto de partida fue el trance del malagueño y el polaco. El Córdoba ya trabaja con la perspectiva de que no va a ser posible, pero en las oficinas de El Arcángel no se rinden. “Estamos a 24 de agosto y debemos tener todos los planes preparados. La decisión no depende de nosotros y realmente está muy complicado”, señaló Rafa Berges. “Nosotros no queremos renunciar a ellos, pero somos realistas y sabemos que la situación es complicada. Nuestra obligación es seguir trabajando todos en la misma línea, intentando ir de la mano de la Liga y poner a disposición de nuestro entrenador el equipo más competitivo posible”, añadió el director deportivo blanquiverde antes de recordar que el club tiene que “pedir permiso para cada jugador que en cada momento interesa”.

Más allá de la compleja realidad vivida con el portero y el centrocampista, Rafa Berges quiso destacar públicamente la actitud de ambos. “No he visto a dos personas con más ganas y más deseo de colaborar y poder estar con su equipo. El cordobesismo debe estar súper agradecido a los dos. Es una cosa impresionante, la gente no se puede imaginar el grado de compromiso que los dos tienen con este club”, continuó el director deportivo del Córdoba. “Me da mucha pena, porque es difícil encontrar a gente con esos valores humanos, aparte de la calidad deportiva que tienen. Sólo nos tiene que dar más rabia para competir con más fuerza. La Liga nos puede poner trabas, pero nosotros tenemos a la gente, que nos va a dar alas”, agregó al respecto.

“Es una situación que se está negociando. Se está viendo la posibilidad de agotar nuestras posibilidades”, zanjó en relación a Edu Ramos y Kieszek. Quienes tienen su futuro decidido, aunque no sellado, son Víctor Mena y Esteve. Los dos esperan sus correspondientes salidas, como sucediera con Quiles y Zelu. No deben tardar en llegar ambas. “Se está trabajando en ellas y en breve espero que puedan estar hechas”, dijo Rafa Berges. Al mismo tiempo, el máximo responsable del área deportiva del club dejó la puerta abierta a más incorporaciones. Siempre y cuando la Liga lo consienta. “No te permiten inscribir a cualquier jugador. Eso es una situación que también debe saber todo el mundo. Nosotros confiamos en que vamos a ir de la mano de la Liga y en lo que nos dejen hacer vamos a mejorar las prestaciones del equipo”, subrayó.

El director deportivo fue cuestionado, en este punto, por aquellos futbolistas de peso específico en el panorama nacional que no van a vestir de blanquiverde debido al valor que se les presupone. No concuerda el mismo con el salario mínimo AFE, es el hecho. “Hemos tenido posibilidad de traer jugadores importantes que por su situación estaban dispuestos a venir dentro del límite, jugadores que nos podían pegar un salto, pero la Liga nos ha dicho que no. Si te dicen que no, tenemos que tener plan B, plan C y más”, explicó Rafa Berges. “En vez de lamentarnos, seguimos buscando alternativas y las hay en el mercado que nos pueden dar el salto, pero necesitamos el permiso de la Liga para poder dar el paso”, prosiguió.

Etiquetas
stats