Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Berges: “Es una fase del campeonato decisiva”

Redacción Cordópolis

0

El técnico blanquiverde, que viaja sin Gaspar, Rennella ni Dubarbier, apunta que Paulinho “está en condiciones de poder participar”

La lluvia ha provocado un cambio de planes. Los jugadores blanquiverdes, que esta mañana se iban a ejercitar en la Ciudad Deportiva, finalmente han entrenado en las instalaciones interiores de El Arcángel como consecuencia de estado en el que se encuentra el campo de entrenamiento.

Tras la jornada de trabajo, Berges, en un tono más jobial, ha comparecido ante los medios para valorar el próximo encuentro liguero, del que ha matizado que la victoria del pasado fin de semana ante el Almería “fue muy importante” para reafirmar la autoestima, por lo que ha asegurado que “estamos preparados para cualquier cosa”.

En esos mismos términos se ha expresado con respecto al campeonato. El máximo dirigente del vestuario ha señadado que aún “quedan muchísimos partidos”. De manera redundante ha vuelto a incidir en que lo  importante es “llegar a la última fase de partidos con opciones reales de poder estar peleando”, en alusión al play off.

El míster ha referido que “estamos en una fase de campeonato decisivo, donde los puntos empiezan a ser importantísimos para todos”. Así, ha recalcado que el partido del domingo resulta similar en concepto de importancia para el Córdoba que para el Castilla, ya que el rival intentará “no verse en una situación complicada”, mientras que para su equipo el objetivo se centra en adentrarse “en la parte alta de la clasificación”.

“Los resultados marcan y últimamente no nos estaban acompañando”, añadía Berges. Y es que parece que “la única manera de revertir eso era apretar más todavía. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y competir al cien por cien”.

Con respecto al estilo de juego y a tenor de los siete tantos marcados en los dos últimos partidos a pesar de haber recibido otros cinco, el técnico ha significado que “hay cosas que no se pueden cambiar. No se trata de decir que tenemos que ponernos a defender, porque igual lo haces y no llegan los goles. Creo que en el resultado global no estamos mal en ese aspecto, pero sí es cierto que de aquí al final tenemos que afianzar esa parcela defensiva”.

El entrenador, que parte con el equipo mañana a las 15.00 horas en autobús hasta la capital de España, no puede contar ni con Rennella, por sanción, ni con Gaspar y Dubarbier, ambos lesionados. Berges ha apuntado que “Paulinho está en condiciones de poder participar”.

Etiquetas
stats