Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Benamejí, epicentro del autocross andaluz

.

Cristian López

0

La localidad de Benamejí se ha convertido en parada obligatoria para los aficionados del motor. De hecho, su circuito, ubicado en la antigua N-331 junto a la gasolinera, se erigirá durante el próximo domingo 7 de octubre como el epicentro automovilístico de Andalucía con la celebración del octavo Autocross Villa de Benamejí.

El trazado cuenta con una longitud de un kilómetro y una anchura media de doce metros, lo que posibilita multitud de adelantamientos, convirtiendo el trazado cordobés en una prueba muy atractiva para el espectador que puede seguirla con gran comodidad. La entrada es gratuita y se espera la asistencia aproximada de unos 1.500 espectadores.

La cita contará con 22 participantes: 14 en la División Car Cross y 8 turismos. Destaca la participación de Antonio Moreno Delgado, actual líder en División Car Cross, mientras que en la misma categoría también participará Francisco Javier Lucena Ortega, uno de los pilotos más relevantes del circuito nacional. En la modalidad de turismos sobresale la figura de Tomás Aranda, líder en División I, así como la participación del piloto local Antonio Carmona Aguilera.

Los motores arrancarán a partir de las 10:00 con los entrenamientos oficiales y a continuación tendrán lugar los entrenamientos cronometrados, para concluir acto seguido con las carreras puntuables que se desarrollarán en dos mangas. La prueba está organizada por el Club Automovilístico de Benamejí, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Córdoba.

En la tarde del jueves, José Manuel Artacho, concejal de Deportes de la localidad, visitó junto a varios miembros de la organización el trabajo de puesta a punto del circuito, el cual se encuentra listo para hacer las delicias de pilotos y espectadores. Sánchez destacó que la cita “es un referente en esta comarca, un evento esperado y consolidado en el calendario del motor gracias a una cuidada organización y un excelente trabajo en equipo de todas las partes implicadas”.

Etiquetas
stats