Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball ya tiene a su nuevo capitán: Luis Rodríguez

El jugador entre Francisco Gutiérrez, presidente del Bball, y Luis Rodríguez, director de la cantera del CB Europa.

Paco Merino

0

El escolta, de 22 años, afronta su quinta temporada en el primer equipo del club, en el que se ha formado | “Me siento parte importante”, declara Rodríguez

El primero es el capitán. Luis Rodríguez (Córdoba, 1994) seguirá un año más en el Bball Córdoba, que ha anunciado su renovación para disputar la próxima campaña 16-17 en la Liga EBA. Se trata de la primera pieza confirmada de la plantilla que adiestrará José Antonio Santaella, responsable del equipo tras la marcha de Rafa Sanz al Cordobasket, que también militará en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Formado en la cantera del Colegio Europa Ciudad de Córdoba, Rodríguez ha pasado por todos los escalones de la formación hasta llegar a la primera plantilla del Bball, de la que forma parte desde su fundación. Además de su papel como jugador, compagina su actividad entrenando a los jóvenes valores del club. En la pasada temporada estuvo en el infantil B del Bball.

Luis Rodríguez es un escolta de 1’83, muy rápido en ataque y con buena mano de tres puntos, una faceta en la que brilló especialmente durante la pasada temporada en los pocos partidos que pudo disputar, ya que se encontraba convaleciente de una lesión de rodilla. Tras incorporarse al equipo con la temporada ya avanzada, se convirtió enun puntal decisivo en la clasificación del equipo para la Fase de Ascenso a LEB Plata.

“Me siento feliz de poder seguir participando del proyecto de Smurfit Kappa Bball Córdoba, tanto como jugador en el primer equipo como entrenando a los equipos de formación. Toda mi carrera la he disputado en este club, del que me siento parte importante. Espero que este año pueda ofrecer lo mejor de mí en el equipo que dirige José Antonio Santaella”, ha expresado el jugador. Tras la baja de Arturo López, que fichó por el Cordobasket, Luis Rodríguez se convertirá en el jugador con más años en el club y en el capitán de la primera plantilla, según ha confirmado el club Bball en una nota de prensa.

Etiquetas
stats