Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball explica su plan para resurgir

Francisco Gutiérrez, presidente del Bball, junto a Antonio Rojas (IMDECO) y Martín Torralbo (Diputación) MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Bball Córdoba ha emitido una nota pública en la que, a propósito de la entrevista realizada por CORDÓPOLIS a Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha expuesto su parecer sobre su salida de la Liga EBA y su inclusión en la Primera Nacional en este verano. “Desde la directiva del club Bball Córdoba, quisiéramos responder (...) y para ello usaremos este medio público, como se suele decir, por alusiones”, indica la nota expuesta en la web oficial del Bball y en sus redes sociales.

“Coincidimos en muchos puntos de vista con el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, aunque discrepamos en algunos hechos, concretamente en lo referido a los detalles que han generado nuestro descenso a 1ª Nacional. Todos ponemos nuestra mejor voluntad y en ocasiones nos equivocamos”, indica el Bbal, quien resalta su intención de “pasar página y centrarnos en el presente y trabajar para el futuro. Lo hemos asumido como cosas que ocurren. Como deportistas, asumimos los contratiempos que nos vienen. Las circunstancias nos han llevado a pelear en 1ª Nacional y por respeto a los demás equipos y a nosotros mismos, jugaremos todos los partidos con ilusión y con el objetivo de ascender a EBA”.

Según explica el Bball, el motivo de no “llegar a tiempo para presentar el aval requerido para la inscripción en liga EBA” fue “que queríamos -indican- tener asegurado, antes de embarcarnos en una temporada tan larga y costosa, el sponsor principal, ya que para estar en EBA es necesario disponer de un presupuesto más alto”. La directiva recuerda el esfuerzo que realiza durante el curso. “Le quitamos mucho tiempo a nuestras familias y nuestros trabajos, porque amamos el baloncesto, aunque quizás no sea suficiente para lograr éxitos deportivos”, apuntan, al tiempo que reconocen que han hecho “un trabajo de autocrítica” y que fruto de ese proceso han “apostado por una mejora de la gestión del equipo”. “Para conseguir este punto, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con consultores externos que están trabajando para poder crear una base organizativa y financiera que permita no repetir lo sucedido en esta temporada pasada. De esta forma podremos hacer frente al reto de ascender en los próximos años con más solidez”, manifiestan en el documento. Sobre los objetivos, son claros: “Compartimos con Antonio el sueño de que Córdoba tenga no dentro de muchos años a un equipo en LEB Plata y trabajamos desde ya para que sea Bball ese equipo”.

El comunicado oficial de Bball termina con un llamamiento a los aficionados “a este magnífico deporte”, incidiendo en que “somos responsables de dar ejemplo a los jóvenes, a los de los equipos de la cantera y a los del primer equipo. Por ello entendemos que, aunque exista rivalidad en las canchas, fuera de ellas debe haber buena sintonía y respeto”. Pese a jugar en una categoría inferior a la del campeonato pasado, el Bball quiere mantener a su masa de seguidores. “Invitamos a venir a ver los partidos de Bball a todos los amantes de verdad del basket esperando que sufran, se alegren o se entristezcan con nuestras victorias o derrotas. Trataremos de no defraudarles y dar espectáculo. A los empresarios de Córdoba también los animamos a que apoyen el deporte. Un equipo en liga de honor representa un atractivo más para inversores, amplifica el prestigio de la marca, genera ingresos para la ciudad, en definitiva, es beneficioso para la sociedad y la economía también”, concluye el Bball en su nota pública.

Etiquetas
stats