Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball ya conoce su calendario para la 14-15

Antonio Carlos Fuentes con el Bball la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de Júnior iniciará el campeonato del Grupo D de Liga EBA en Vista Alegre el 12 de octubre ante el Badajoz

El Bball Córdoba ya conoce el calendario de la próxima temporada, en que volverá a competir, por segunda temporada consecutiva, en el Grupo D de la Liga EBA. El conjunto cordobés iniciará la campaña 2014-15 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante el GBP Badajoz. Será el 12 de octubre, según la relación de fechas hecha pública por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para ese campeonato. El equipo que dirige Júnior afrontará el ejercicio tras haber quedado en séptima plaza en el pasado y con el desafío de mejorar su balance y pelear por un puesto en el play off de ascenso. No será una tarea sencilla, puesto que la categoría se ha revalorizado y en ella se darán cita nuevamente un puñado de entidades históricas en pleno resurgimiento. Finalmente, el grupo estará formado por un total de 14 clubes, dos más que en el curso anterior, de forma que estarán los 12 que compitieron en la 2013-14 más los dos recién ascendidos de Primera Nacional, el Deportivo Coín y el CB Cazorla.

Junto al Bball estarán en el grupo de diez conjuntos andaluces y los representantes de Extremadura y Melilla. El fin de semana del 12 de octubre se abrirá el campeonato con los siguientes partidos: Unicaja-Fundación CBG Granada, Por Huelva-Plasencia Extremadura, Montajes Rueda Andújar-Cajasol, Novaschool-DKV San Fernando, CAM Enrique Soler Melilla-Aceitunas Fragata Morón, CB Cazorla Jaén-Deportivo Coín y el mencionado Bball Córdoba-GBP Badajoz.

Después de las 26 jornadas de la Liga regular, los tres primeros clasificados tendrán la opción de disputar las fases finales de ascenso a Liga Adecco Plata entre los días 22 y 24 de mayo.

Etiquetas
stats