Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La batalla de las gradas en Vista Alegre

Aficionados del equipo mengibareño en su pabellón Sebastián Moya Lorca | @mengibar_fs

José Manuel Serrano

0

El sábado se vivirá en el Palacio Municipal de Deporte Vista Alegre una auténtica fiesta regional. Córdoba CF Futsal y Software Delsol Mengíbar disputarán -a partir de las 20:00 horas- el primero de los encuentros de la final del play off que conducen a la élite del fútbol sala español. El recinto deportivo cordobés volverá a colgar el cartel de “no hay billetes” reuniendo en las gradas a 3.500 espectadores para presenciar in situ un hecho que hace años parecía impensable. Desde tierras jiennenses llegarán 500 hinchas para arropar a una escuadra que ya dejó por el camino al Manzanares FS y pretende competir con el Jaén Paraíso Interior el curso venidero en Primera División.

La localidad, que cuenta con poco menos de 10.000 habitantes -lo que supondría media entrada en El Arcángel-, se sitúa a 117 kilómetros de Córdoba por carretera. A la cita, así pues, acudirán cerca del 5 por ciento de sus residentes, un dato más que significativo que refleja la ilusión y pasión por este deporte. Además, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Mengíbar han sufragado el gasto del desplazamiento en bus facilitando más si cabe la presencia visitante. Y es que por 8 euros han contado con viaje y entrada para el arranque de la finalísima, un precio razonable que ha provocado que las entradas “volasen” en pocas horas.

Todos los aficionados mengibareños saldrán en los respectivos autobuses a las 16:00 horas del mismo sábado desde el Pabellón Sebastián Moya Lorca, recinto que acoge los compromisos como local del equipo y que también se quedará pequeño de cara al siguiente -o siguientes- duelos del play off. También efectuarán el trayecto hacia la vecina ciudad de Córdoba a través de vehículos propios en lo que será una “caravana” repleta de esperanza y que ha superado a los 150 béticos que animaron a la entidad de las trece barras en su anterior choque contra los blanquiverdes.

El espectáculo del fútbol sala está a escasos dos días de arrancar. El Software Delsol Mengíbar, tercero de la Liga regular con 62 puntos, buscará la gloria ante el Córdoba CF Futsal, séptimo con 48. Todo puede ocurrir en la pista y desde la grada aportarán su granito de arena a la causa.

Etiquetas
stats