Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tensión sube de grados

Imagen de un encuentro entre Addipacor y Montilla en Infantil Femenino | CBMONTILLA

Cristian López

0

Este fin de semana concluye la fase regular de hasta cinco ligas federadas de baloncesto en Córdoba. Las categorías minibasket masculino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y senior masculino llegan a la última jornada de la competición, por lo que ya se puede hacer balance de lo que ha dado de sí la primera parte de la temporada.

En los más pequeños, el Hotel Casa de Los Naranjos Cordobasket Almedina marcha como líder indiscutible e imbatido del Grupo A, con trece victorias y un total de 26 puntos. En la segunda posición le sigue el Club Futuras Promesas de Pozoblanco (24 puntos), el Bball Penibética del Sur (22 puntos) es tercero y el CDB Cabra B (20 puntos) cuarto. Por su parte, en el grupo B, el Steag CDB Cabra domina también sin conocer la derrota (22 puntos), el Campeón CB La Rambla y el Grupo Comunica Puente Genil marchan con empate a 19, mientras que Addipacor (18 puntos) completa el grupo de los cuatro primeros.

En Infantil Masculino, Podum Cordobasket Almedina también es líder invicto del Grupo A (22 puntos), seguido del Belloterra Pozoblanco (20), Maristas Córdoba 75 (19) y Bball Penibética del Sur (16), mientras que en el B, Addipacor (20 puntos) sigue intratable en la primera fase, Montilla y Cabra marchan en el segundo y tercer puesto respectivamente con 15 puntos, y La Rambla y Puente Genil hacen lo propio en el cuarto y quinto con 12. Por otra parte, en el Infantil Femenino, La Carlota (16 puntos), con un partido menos, es la gran dominadora del A. Le siguen Addipacor (16), Deza Maristas B 75 (14) y Colegio Virgen del Carmen (12). En el B, Deza Maristas 75 (18 puntos) y Jamones Pedro Cabra (15) se jugarán en la última jornada el liderato, con ventaja en estos momentos para el cuadro maristeño. El CB La Rambla ocupa la segunda plaza con 16, y el cuarto es el CB Montilla con 12.

El CP Peñarroya es el claro líder en el Grupo A de la categoría Cadete Masculina (22 puntos), como segundo clasificado quedará el Alto Guadalquivir (20 puntos), y El Carmen B (17) y Maristas (17) se jugarán el tercer y cuarto puesto. Mientras, en el B, Bball A (25) y Carmen A (25) llegan a la última jornada disputándose el liderato, dependiendo de sí mismo el Bball Penibética del Sur. También hay igualdad en el resto de posiciones, pues tanto a Maristas (tercero con 20) como a Puente Genil (cuarto con 19) les queda aún otro encuentro por disputar. Finalmente, en la categoría Senior Provincial Masculina, Maristas Córdoba 75 (24) y el Colegio Virgen del Carmen (22) se jugarán el primer puesto de la fase regular; a Maristas 75 le vale incluso perder los dos partidos, siempre y cuando no lo hagan por más de 10 puntos en el choque pendiente contra El Carmen.

Etiquetas
stats