Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El talento cordobés destaca en el Nacional

.

Cristian López

0

Las selecciones andaluzas infantil y júnior de natación tuvieron una destacada actuación en el VII Campeonato de España por federaciones autonómicas, que tuvo lugar en la Piscina Municipal de Castellón de la Plana. Los representantes regionales, en cuyos equipos estaban los cordobeses Gemma Naz, Mely Ruiz, Javier Zorzano, Antonio Moreno, Pablo Granado e Ignacio de las Casas (Navial), Carlota Rodríguez y David Alcalá (Fuengirola Swimming), finalizaron terceros en la tabla total conjunta (1.089,50 puntos), además de segundos en féminas y cerraron el podio de nuevo en la clasificación masculina.

Asimismo, el equipo infantil femenino se alzó con el oro, mientras que los júniors fueron medalla de bronce en la modalidad masculina, femenina y conjunta. A nivel individual, los medallistas cordobeses fueron Gemma Naz, que se hizo con la plata en 50 y 100 libres y 100 mariposa, además de los oros en el 4x200 libres, 4x100 estilos y 4x100 libres, este último junto a Mely Ruiz; Javier Zorzano, que se llevó un primer puesto en 400 estilos y tres bronces en 100 y 200 braza y en el 4x100 estilos; y Carlota Rodríguez, con un tercer lugar en el 4x100 estilos.

Etiquetas
stats