Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Priego domina en el Andaluz

.

Cristian López

0

Las categorías más jóvenes del Club Priego Tenis de Mesa han comenzado de manera brillante el Campeonato de Andalucía de la disciplina, que se puso en marcha el pasado martes en Sevilla. La entidad provincial ha logrado hacerse con hasta seis medallas, tres de ellas de oro, además de dos platas y un bronce. Así, tras la disputa de los primeros títulos, la representación prieguense ha copado gran parte de los podios.

En este sentido, el Hotel-Museo Patria Chica fue el triunfador en la prueba juvenil, donde el equipo compuesto por Carmen Henares, Ana Vertiz, Lucía López y Carmen Lozano consiguió conquistar el oro tras derrotar en la final a las granadinas del CR Pedregar (3-0). Por su parte, en la modalidad individual, dos jugadoras del conjunto provincial llegaron igualmente a la lucha por el oro. Carmen Lozano se clasificó para el cuadro final pero cedió en octavos, y Lucía López fue eliminada en cuartos por su compañera Carmen Henares. Ésta y Ana Vertiz fueron salvando eliminatorias para verse las caras en el cruce definitivo, donde Henares acabó ganando para subir al podio a recoger el oro y Vertiz la medalla de plata, protagonizando y poniendo así el monopolio prieguense a la prueba Juvenil femenina. La última medalla para el equipo femenino llegó de la mano de Lucía López en forma de plata en individual Infantil.

Por último, el resto de éxitos para el club prieguense se dieron en chicos. En este sentido, el hispano-peruano Carlos Alonso Fernández se alzó con el oro en Infantil y con el bronce en Cadete, ambos a nivel individual. La competición sigue ahora con las pruebas seniors, donde el Cajasur Priego y el Hotel-Museo Patria Chica esperan tener los destacados resultados de las últimas ediciones del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que concluirá en la jornada del sábado.

Etiquetas
stats