La rítmica cordobesa vuelve a ser protagonista
Un deporte donde Córdoba se ha mostrado protagonista en los últimos años y que seguirá siendo fiel a su potencial gracias a una cantera que está dando de qué hablar tanto en el panorama autonómico como en el nacional. Y es que la gimnasia rítmica cordobesa ha vuelto a cosechar un fin de semana donde los éxitos han ido acompañados de un rendimiento espectacular. Por un lado, el GR Séneca compitió en la Princess Cup de Oviedo antes de partir hacia Marbella donde se midió frente a frente, además de equipos andaluces, ante Club Apademar y Club Alto Guadiato en el Campeonato de Andalucía de Promesas.
En primera instancia, el Club Alto Guadiato se desplazó hasta la localidad malagueña de Marbella para disputar el Andaluz promesas donde el conjunto benjamín c (Paula Orozco, Carla Ruiz, Alejandra Mesa, Penélope Vizuete e Inés María Lozano) realizó un montaje muy completo, con mucha fuerza y ritmo que le llevó a lo más alto del podio, proclamándose campeón y sumando más títulos a un palmarés compuesto por: primera posición en el Andaluz occidental y un bronce en el pasado Campeonato de Andalucía.
Por su parte, el Club Apademar, al igual que los primeros, aterrizó en el Pabellón Elena Benítez de Marbella para conseguir un pleno de medallas. Y es que el senior a (Laura Escamilla, Elisabet Niza, Alba Villatoro, María Lastres y Nerea Lastres) consiguió el oro a la par que el senior b (Paula León, Paula Fernández, Lola Delgado, Sara Ramírez y África Carrión) se alzó con la medalla de plata. Por último, el cadete B (María Moreno, Ainara Martínez, Angela Reyes, Eva Valenzuela y Claudia del Sol) también compitió con una nota de 16,000 puntos -marca que convierte a esta cita como el mejor campeonato de la temporada- que le permite subir al tercer escalón del podio.
Mientras tanto, el club GR Séneca vuelve a conseguir un fin de semana lleno de éxitos al conseguir nueve medallas en su participación en la Princess Cup celebrada en Oviedo y en el Campeonato de Andalucía de Promesas celebrado en Marbella. Para la primera competición, contó con las gimnastas Noa Amber consiguió dos melladas de plata en sénior gold con pelota y cinta, y por su parte Sara logró en la categoría gold benjamín las medallas de oro en la general y en aro, y además de llevarse la medalla de plata en manos libres.
Por otro lado, el club cordobés también estuvo presente en el Andaluz Promesas donde las medallas llegaron de la mano del conjunto prebenjamín promesas (Daniela Avilés, Adriana Esquinas, Alma Jurado, Ariadna Expósito y María Almanza), el alevín promesas (Ainhoa Jiménez, Cristina Frías, Ana Belén Cabrera, Carlota Ruíz e Irina Luque), infantil promesas (Daniela Moyano, Magdalena Perea, Carlota García, Blanca Cambronero y Carmen Díaz) y Benjamín Promesas (Candela Prieto, Marta Roldán, Ana Real, Lucía Trujillo y Ainhoa Torronteras), que lograron la medalla de bronce.
Asimismo y siguiendo esta misma línea, el Club Liceo consiguió un gran resultado en el Andaluz de Marbella, consiguiendo un amplio abanico de preseas de la mano del senior c (Isabel Expósito, Martina Vera, Paloma Moreno, Carla Valentín, Paula Navas y Marta Balsera), cadete b (Carlota Serrano, Lola Aranda, María del Carmen Martin, Pilar Guarnizo y Angela Mata), infantil b (Elena Trillo, Alba Cuevas, María Barranco, Rosabel León y María de los Dolores Marín), alevín c (Rosario Coca, Maya Yates, Susana Priego, Alba Rider y Victoria Ruiz) y benjamín c (Azahara Rodríguez, Carla Martínez, Gloria Osorio, Daniela Rodríguez, Paula Revuelta y Emma Gálvez).
0