Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Natación
El Navial cosecha tres medallas en el Campeonato de España

Nadadores del Club Navial

Jesús Ventura

0

El Club Navial no deja de acumular éxitos a nivel grupal y semana tras semana sigue alzándose con triunfos tanto a nivel autonómico como nacional. En este sentido, la entidad de Vista Alegre se proclamó durante la pasada semana como el mejor club andaluz a la par que también cosechó una octava plaza en el Campeonato de España júnior gracias a sus seis medallas. Aun así y lejos de conformarse con este resultado, este mismo fin de semana ha participado en el Campeonato de España infantil en Logroño, donde se ha hecho con tres metales.

En efecto, el Navial se ha subido al podio en tres ocasiones en la cita navarra. En primer lugar, los 100 metros braza tenía a dos nadadoras del equipo cordobés con opciones reales de estar en las primeras posiciones y así fue, ya que Paula Seco se ha proclamado subcampeona de España en dicha prueba, “mejorando su marca personal y rebajando casi dos segundos la marca de la mañana”, subrayó el propio club, quien indicó además que Seco “ha sabido tener templanza y luchar hasta el final. Por su parte, Marta Torrico ha obtenido una quinta posición en el 100 metros braza, acercándose a su mejor marca y peleando hasta el final”.

A continuación, una nueva plata obtuvo el Navial en el relevo 4x100 estilos masculino, con un equipo integrado por Eduardo Elizarán, Juan Riosey Gimbert, Jesús Manuel Fernández y Pablo Ruiz, al tiempo que Paula Garrido se llevó el bronce en 100 mariposa. El club ocupó la séptima plaza en la tabla masculina, dentro de un evento en el que participaron cerca de 900 nadadores de todo el país.

Etiquetas
stats