Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La natación cordobesa deja huella en Portugal

Selección andaluza infantil y júnior de natación

Cristian López

0

La natación andaluza comenzó el 2023 con un triunfo de prestigio. La selección autonómica infantil y júnior de natación, en cuyo plantel estaban presentes cuatro deportistas cordobeses y un técnico, revalidó su triunfo sobre Portugal en la segunda edición del Torneo Internacional de Selecciones, celebrado en Tomar (Portugal).

Andalucía ganó en las tres clasificaciones para demostrar el alto nivel que actualmente posee. En la conjunta venció con 590 puntos, por 524 de su rival. Ya en la categoría júnior, dominó con 312 puntos, 70 más que el conjunto lusitano (242). El triunfo más ajustado llegó en la categoría infantil con 317 puntos, 8 más que la selección del país vecino que acumuló 309. Los nadadores andaluces lograron 42 triunfos (26 en júnior y 16 en infantiles).

En lo que respecta a los cordobeses, cabe destacar las actuaciones de los júnior Marcos Sánchez, oro en 100 y 200 braza y 200 y 400 estilos, y Abel Girón, con victoria en 1.500 libres, ambos pertenecientes al Navial. Asimismo, ambos nadadores, junto a Pablo Vargas (Natación Córdoba), contribuyeron a los triunfos de Andalucía en los relevos 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos masculinos. La participación califa la completaron el infantil Iker Cantillo, además del técnico Juan Carlos Méndez, ambos también pertenecientes al club de Vista Alegre.

Etiquetas
stats