Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nahikari Blanco y Santiago Núñez dominan en el Andaluz alevín de Castro del Río

La montillana Nahikari Blanco celebrando su triunfo

Cristian López

0

La localidad cordobesa de Castro del Río reunió el pasado domingo a 144 duatletas menores de edad y a sus acompañantes, que acudieron al municipio castreño para participar en el II Duatlón Cros de Menores Ars Olea Castro del Río, prueba que fue la segunda puntuable de las ocho que forman la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, que recorrerá todas las provincias andaluzas. Además, también puntuó para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, ya que albergó el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Alevín, en el que los duatletas debían completar un circuito de 500 metros de carrera a pie, 2 kilómetros de BTT y 250 metros de nuevo a pie.

Nahikari Blanco, del Montilla-Córdoba Triatlón, venció en la prueba alevín femenina y se lleva el título de campeona de Andalucía de Duatlón Cros Alevín 2023, al levantar la cinta de ganadora. La segunda posición fue para Gabi Sánchez, del Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza, que llegó a meta tan solo tres segundos por detrás de Blanco. El tercer puesto lo consiguió María González, compañera de Sánchez en el Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza.

En la prueba alevín masculina, el ganador y por tanto campeón de Andalucía de Duatlón Cros de la categoría, fue Santiago Núñez, del CD Triclub Babyschool. La segunda posición, llegando a solo once segundos de Núñez y llevándose el título de subcampeón de Andalucía, fue para Gonzalo Delgado, del CDT Triolalla CHC Energía Tentudia. El bronce del Campeonato lo ha logrado Ismael Peña, del CT Coín.

A nivel provincial, esta competición ha sido la última del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Córdoba, del que próximamente se publicarán las clasificaciones finales.

Etiquetas
stats