Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lydia Estévez, bronce en el Nacional sub 16

Lydia Estévez con su medalla en Ourense

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba vuelve a demostrar su potencial a nivel nacional. Y es que la trigésimo sexta edición del Campeonato de España de Pista Cubierta se ha celebrado este fin de semana en la ciudad gallega de Ourense y ha congregado a la élite sub 16 del atletismo español. De hecho, la cantera viene pisando fuerte y el territorio califal sigue siendo líder en alguna que otra disciplina como Pértiga. Tanto es así que Lydia Estévez, del club Sierra Norte, se ha alzado con la medalla de bronce, quedándose a las puertas de objetivos más ambiciosos debido a una lesión.

En efecto. La atleta cordobesa ha logrado consolidarse entre las mejores deportistas dentro de la Pértiga en este país, cosechando un grandísimo nivel a lo largo de la gran final. Y es que Lydia Estévez sobrepasó los obstáculos en los tres primeros saltos, llegando al 3.36 con tan solo dos fallos. Aun así, una lesión en el peor momento de la competición le dejó sin la oportunidad de luchar por la medalla de plata o incluso el oro, ocupado por Alba Benito y Laura Páez, respectivamente. Por otro lado, en esta final también hubo otra cordobesa de la mano de una Lidia Mohedo que escaló hasta la décima posición con una marca de 2.91.

En otro orden de participación, la prometedora Ainoa Ablanedo llegó a esta competición en busca de mantener el buen resultado conseguido en el Andaluz, pero su rendimiento no fue el esperado, finalizando la prueba de 3.000 metros en décimo quinta posición. Por su parte, Mario Fijo se quedó a las puertas del podio en triple salto, quedándose a tan solo tres centímetros del bronce logrado por Carlos Fernández.

Etiquetas
stats