Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Seis medallas autonómicas para el karate cordobés

Deportistas cordobeses en el Andaluz de karate.

Rafael Ávalos

0

La disciplina goza de una excelente salud en la provincia. Un hecho que responde a la gran labor en cantera que realizan los distintos clubes de Córdoba. También es una realidad difícilmente discutible en base a los resultados en diferentes competiciones. El ejemplo último se encuentra en el Campeonato de Andalucía benjamín, alevín, infantil y juvenil, celebrado el pasado sábado en Fuengirola. Porque son hasta seis medallas las obtenidas por la delegación cordobesa en tierras malagueñas, de las cuales dos son de oro y cuatro de bronce. Todo ello en un torneo que disfrutara de un gran nivel de la mano de sus participantes.

El complejo deportivo Elola fue el escenario del campeonato autonómico, organizado como es lógico por la Federación Andaluza de Karate. La cita se desarrolló, claro está también, bajo los más estrictos controles de seguridad y sanitarios con motivo de la pandemia de Covid-19. Sea como fuere, Córdoba tuvo importante protagonismo al ser destinataria en la Costa del Sol de hasta seis preseas. Las dos principales las lograron Álex López y Juan Trujillo, ambos componentes del Club Kimé de Palma del Río. Esta entidad, por cierto, concluyó con tres metales.

Por un lado, Álex López se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad kumite en categoría juvenil y peso de menos de 48 kilógramos. Mientras, su compañero Juan Trujillo obtuvo el título también en su competición. En el segundo caso fue de nuevo en kumite pero como alevín y en menos de 34 kilógramos. El conjunto palmeño, como quedó dicho, añadió otra medalla a su palmarés en el Campeonato de Andalucía con un bronce. Fue el obtenido por Abril Blanco en la modalidad de kata y como juvenil.

A estas preseas hubo que sumar otras tres de bronce, que fueron las acumuladas por deportistas de la selección cordobesa. Los tres, en este caso, eran -y son- miembros del Club Shoto-Kan Villoslada. Sofía Molina ocupó el tercer cajón del podio en kumite infantil -menos de 30 kilógramos-. En idéntica modalidad repitieron su resultado Lydia Pareja y Amelia Alcalá-Zamora. La primera lo hizo en categoría infantil -menos de 36 kilógramos- y la segunda, como juvenil -menos de 52 kilógramos-.

Como equipo técnico de la expedición cordobesa acudieron el seleccionador provincial de kata, José Manuel Pérez; su homólogo de kumite, Ángel Villoslada, y el adjunto de este último, Rogelio García. También acompañaron a los jóvenes deportistas el coach de la Delegación Cordobesa, Fran Moyano, y la secretaria provincial, Purificación Montero, en funciones de coordinadora del viaje.

Etiquetas
stats