Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba da un paso adelante en pádel

La selección femenina en el Campeonato de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

Tras el éxito que ha traído consigo una vez más la celebración del World Pádel Tour en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre, el pádel está en auge en Córdoba y las categorías inferiores lo han vuelto a demostrar. Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club La Arruzafa y el Club Sierra Morena, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Menores, con la victoria de Córdoba tanto con su selección masculina como la femenina, con su seleccionador al frente Alfonso Caballero y sus colaboradores Juanma Guerrero y Carlos Cosano.

Las dos selecciones anfitrionas acapararon los focos en la competición de Segunda División. En el cuadro masculino, el combinado cordobés superó con mucha autoridad el estreno ante Almería (3-0) para citarse en la final con Jaén, que apeó en el debut a Huelva (3-0). El duelo definitivo cayó del lado local (2-1) gracias a una gran remontada de David Torregrosa y Daniel Sánchez (4-6, 6-3 y 6-2). Mientras tanto y en la competición femenina, Córdoba también marcó el paso. Lo hizo con un triunfo inicial ante Huelva (2-1) y después, con la victoria definitiva ante Jaén (2-1). De esta forma, las dos selecciones cordobesas, además de la victoria, lograron el ascenso a Primera División para la temporada 2022.

Además, un evento de este calibre debía contar con la participación del Consistorio cordobés. A la entrega de premios asistió la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, a la que los deportistas cordobeses regalaron una camiseta de la selección que no dudó un momento en ponérsela y unirse a la fiesta del ascenso. Por la jornada matinal, este evento también contó con el apoyo con el presidente del Imdeco y Concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno.

Por otro lado, en la Primera División masculina, Sevilla se llevó la final ante el combinado malagueño, y en féminas fueron las granadinas las que se llevaron el campeonato ante las malagueñas, favoritas en principio a llevarse el título.

Etiquetas
stats