Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oro y plata para Córdoba en el Andaluz infantil

.

Cristian López

0

Las selecciones cordobesas de balonmano demostraron una vez más su dominio a nivel regional, con la conquista de una doble medalla en los Campeonatos de Andalucía de combinados provinciales infantiles, correspondientes al Torneo Rafael Villalba, que se han celebrado en Sevilla y Granada. El que logró el mayor éxito fue el equipo masculino, al conquistar la medalla de oro de su categoría. Los pupilos de Carlos López superaron en la fase de grupos a Huelva (26-20) y Cádiz (17-29), quedando así campeones de la ronda occidental y, por ende, con el derecho a pelear por el oro. En la gran final aguardaba Almería, a la que superaron los cordobeses por un ajustado 22-23, tras un intenso e igualado encuentro.

El equipo masculino estuvo compuesto por Javier Castilla, Liam Martínez, Eduardo Escobedo y Guillermo Caballero (CBM), José María Cecilia (BM Aguilar), José Luis Castilla (Puente Genil), Francisco Vázquez, Ignacio Peláez, José María Fernández-Martos y Álvaro Hernández (La Salle), Galo Peso y Alberto Gamero (Palma del Río), Álvaro Heredia y José García (CD Oxygen).

Por su parte, las chicas comenzaron igualmente con triunfos, superando en grupos a Huelva (31-1) y Sevilla (16-21), aunque en este caso no pudieron con Almería en la final (19-14). Aún así, las jugadoras de Mario Ortiz cosecharon una excelente segunda posición, con una plantilla integrada por Irene Cabezas (Puente Genil), María Flores, Martina Parejas, María Blanco, María Morales, Elena Torres, Lucía Lucena, Paloma Regalón, Jessica Oliva, Paola Jiménez, Marta García, Lucía Nadales, María Miranda y Beatriz Caballero (CBM).

Etiquetas
stats