Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial se pone en marcha

Un nadador del Navial en plena competición | NAVIAL

Cristian López

0

El Club Navial arrancará el nuevo año de competición oficial con la disputa de la Fase Territorial del Campeonato de España de larga distancia, que tendrá lugar el sábado en la localidad malagueña de Mijas. Un evento que está viviendo una espectacular progresión con el paso de los años y que en esta edición volverá a batir su récord de participación por quinto año consecutivo.

En solo dos años ha doblado sus cifras de inscripción, ya que hace dos temporadas, también en Mijas, compitieron 73 deportistas, el pasado año pasaron 105 por la piscina de Mairena del Aljarafe y en esta ocasión se darán cita 151 (84 hombres y 67 mujeres) de 19 clubes distintos. El Navial es el tercer equipo con mayor número de participantes en la prueba (20), únicamente superado por el Mairena (23) y el Fuengirola Swimming (22), y entre los que destacan Javier Zorzano, Victoria Membiela o Julia Jiménez.

La competición será clasificatoria para el Campeonato de Andalucía y de España de larga distancia. Asimismo, el alto número de nadadores y la larga duración de cada carrera ha obligado por primera vez a la celebración de dos sesiones. Los infantiles nadarán 2.000 metros, por 3.000 para júniors y seniors.

Etiquetas
stats