Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juvenil Alma Jaén, convocada con España

.

Cristian López

0

Alfredo Rodríguez, seleccionador de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español, que incluye dos amistosos en Béjar (Salamanca) ante Portugal. Ahí estará presente una parte del talento del Club Adesal, pues el preparador nacional ha convocado a la extremo derecha Alma Jaén. La jugadora sevillana aterrizó el pasado verano en el cuadro fuensantino, aunque en apenas unos meses ya se ha ganado un puesto en el primer equipo de División de Honor Plata Femenina a las órdenes de Paco Bustos.

Rodríguez ha citado a las jóvenes el 17 de marzo en Madrid para, desde ahí, partir por carretera hacia la localidad salmantina, en la que están previstos ambos amistosos: el primero el 21 de marzo (19:00) y el segundo el día 23 (18:30). “Vamos a contar con un equipo equilibrado”, asegura el preparador español, “con novedades para seguir observando a todo el espectro de jugadoras, que es muy amplio”. El objetivo es “sacar las conclusiones definitivas para tener al bloque completo en junio, en la fase preparatoria del Campeonato de Europa de Eslovenia 2019”.

Además de la jugadora fuensantina, el resto de la expedición la completarán Aina Gómez y Berta Grau (Handbol Roquerol), Carlota González (Base Villaverde), Bárbara Piñeira (Maravillas Benalmádena), Paola Bernabé (Mare Nostrum), Zaira Benítez (Elda Prestigio), Adriana Mallo (Carballal), Diana Martín (Renault Juan Toledo Lanzarote), Kenya Casia y Aroa Casia (iKasa Madrid), Raquel Moré (Sant Vicenç), Laura Sánchez (Rincón Fertilidad Málaga), Naiara Rubira (Handbol Mislata), Almudena Gutiérrez (Balonmano Solúcar) y María Zaldúa (Zarautz KE).

Etiquetas
stats