Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación homenaje a la selección sub 17 por su corona andaluza

Selección cordobesa sub 17 en la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibió este jueves a las componentes de la selección cordobesa sub 17 femenina de fútbol, que en este 2021 logró revalidar el título de campeona de Andalucía, tras un año de parón por la covid-19. Durante el acto, además, estuvo acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano; y el presidente de la Federación Cordobesa, Martín Torralbo.

Ruiz aprovechó para felicitar la labor de todo el equipo técnico, jugadoras y resto de la selección, a los que transmitió que “son un ejemplo de esfuerzo, de superación y de disciplina, valores que acompañan a la práctica deportiva y que, en este caso se suman a la lucha contra los estereotipos de discriminación contra la mujer”.

El máximo representante de la institución provincial incidió en que “el deporte en general, las asociaciones y clubes deportivos en particular, representan una escuela de valores que es necesario inculcar desde edades tempranas y en todos los estamentos de nuestra sociedad”, insistiendo en que “tenemos que saber utilizar positivamente el poder del deporte como elemento de transformación social. Posiblemente no exista ninguna otra disciplina capaz de arrastrar y unir a grandes masas, incluso a países, y es responsabilidad de todos y todas que ese valor añadido se mantenga y se transmita a futuras generaciones”.

Un cuadro provincial que sigue sumando éxitos. De hecho, en el mismo está presente la jugadora de La Rambla Femenino, Noelia Correro, quien fue designada MVP del torneo autonómico y que recientemente ha recibido la llamada de la selección española sub 17.

Etiquetas
stats