Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fidias sobresale en el Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 27 entidades y 131 nadadores se reunieron durante el pasado fin de semana en la piscina de Valdesanchuela (Valdemoro) para participar en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada de Jóvenes 2019 por categorías de edad, en el que la participación cordobesa tuvo un papel relevante. El Club Fidias Natación Integral asistió al evento con una delegación de siete deportistas, acompañados por el equipo técnico compuesto por Esperanza Jaqueti, Esperanza Pericet y Alfonso Otero.

La participación en esta competición era por entidades, es decir, federaciones autonómicas, clubes, asociaciones y deportistas independientes. Así, en la clasificación general por equipos, el cuadro cordobés alcanzó la cuarta posición nacional con 137 puntos, siendo el primer club clasificado ya que los tres primeros puestos fueron ocupados por tres de las federaciones más potentes: medalla de oro para la Federación Catalana de Deporte Adaptado (241 puntos), plata para la Federación Valenciana de Deporte Adaptado (228) y bronce para la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (195). 

A nivel individual, la representante califal más destacada fue Lucía González Alcázar, que consiguió proclamarse subcampeona de España en la tabla general júnior con 2.101 puntos, obtenidos al sumar todos los puestos que logró en cada una de las pruebas individuales. El resto del podio lo ocuparon Laura Pérez (2.124), del CD Enagracan, y Andrea Rodríguez (1.183), perteneciente al CD Al-Andalus Sevilla.

Por su parte, entre el resto de mejores resultados se encuentran Amira Bencherqui (Infantil), bronce en 50 braza y en 50 espalda; Inés Leveque (Infantil), plata en 200 libres y bronce en 100 espalda y en 100 libres; Lucía González (Júnior), oro en 50 mariposa y en 100 libres y plata en 100 espalda y en 50 libres; Jennifer Martínez (Júnior), plata en 50 mariposa y bronce en 200 estilos. Finalmente, el club también ha querido resaltar la gran actuación de Francisco Varas, Adam Aguilera y Adrián López, que rebajaron sus mejores marcas personales.

Etiquetas
stats