Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito autonómico del fútbol de Los Pedroches

Los jugadores de Los Pedroches, tras ganar la Andalucía Football Cup | RFAF

Redacción Cordópolis

0

Cada triunfo de la cantera, en cualquier deporte, es un impulso a las ilusiones de no pocos pequeños y pequeñas. También una demostración de que la base en Córdoba funciona bien. Como es el caso del fútbol formativo, que el pasado fin de semana dio a la provincia un interesante éxito. Ése es el que obtuvo el conjunto de Los Pedroches en el Andalucía Football Cup. El equipo de dicha mancomunidad completó un gran papel y se proclamó campeón del torneo organizado por el Centro de Formación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CEDIFA y RFAF).

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la RFAF en Málaga y el campo El Pinar de la localidad de Alhaurín de la Torre fueron los escenarios de juego de esta nueva edición de la Andalucía Football Cup, que como en ocasiones anteriores contó con un programa lúdico festivo de actividades para los niños y niñas participantes. El torneo se desarrolló con las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, así como con una competición femenina. El Sevilla alcanzó el triunfo final en la primera de esas edades, mientras que Los Pedroches lo hizo en la siguiente. El Alhaurino fue el vencedor en la menor y el Málaga se impuso en el campeonato de féminas.

De esta forma, el conjunto formado en la mancomunidad de Los Pedroches se hizo un hueco en el palmarés entre algunas de las mejores canteras del fútbol andaluz. Su equipo benjamín A se alzó con el trofeo después de concluir primero de su grupo y alcanzar una final en la que venció al Triana Ar Rabat A. Los pedrocheños mostraron su potencial y ganaron por 3-2 para dominar en la categoría dentro del campeonato disputado en tierras malagueñas.

Etiquetas
stats