Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Decorséneca sigue lleno de vida

.

Redacción Cordópolis

0

Un año más, el Club Deportivo Decorséneca ha presentado a su cantera de deportistas. La entidad, con nueve años de vida y con cada vez a más familias de la barriada de Fátima y alrededores partícipes, cuenta con más de 450 jóvenes que encabezan el proyecto de deporte, salud y educación del cuadro capitalino. Así, tras verse en la obligación de cancelar dicho evento hasta en dos ocasiones en el presente año, la climatología sí que acompañó en esta ocasión, pudiéndose desarrollar con total normalidad el conjunto de actividades previstas.

La jornada arrancó con la esperada presentación de los distintos grupos de deportistas, que fueron recorriendo la pasarela con caras de ilusión y orgullo. Este año además contaron con la presencia de Lolo Jarque, jugador del Córdoba CF Futsal, quien expuso a las jóvenes promesas su experiencia en el fútbol sala, además de firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los presentes. 

Posteriormente se dio el pistoletazo de salida a las actividades lúdicas y deportivas, inundándose ahora las pistas con los encuentros de baloncesto, fútbol sala y balonmano, así como de un castillo hinchable y una divertida Gymkhana en la zona de Infantil.

Sin embargo, no todo era deporte, pues la solidaridad también estuvo presente en el acto, con un stand solidario en el que, mediante la venta de diversos artículos realizados por cinco chicos y chicas de sexto de primaria que formaron una empresa solidaria para la prevención del cáncer de piel, se recaudaron fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Finalmente, tras el desarrollo de los partidos llegó la hora de las exhibiciones de gimnasia rítmica y decorzumba. Distintos estilos, distintas disciplinas, pero unas impecables técnicas y coreografías que pusieron el broche de oro a la jornada, acompañadas de la degustación de un perol elaborado por los miembros del AMPA. 

Etiquetas
stats