Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuádruple metal para Andalucía

.

Cristian López

0

Las selecciones andaluzas femeninas de voleibol, en cuyas filas hay varios representantes cordobeses, han logrado imponerse cada una con su respectivo metal en el Campeonato de España de combinados autonómicos infantil y cadete, celebrados en Valladolid. Así, las más pequeñas se han impuesto con la segunda plaza en el torneo nacional, mientras que las mayores finalizaron la cita con victoria para colgarse la medalla de bronce.

El conjunto infantil, el cual cuenta con la participación de la jugadora del Club Adecor Mireia Alarcón, arrancó el evento de manera fulgurante, finalizando invictas y en la primera posición de su grupo, tras vencer a Cantabria (3-1), Comunidad Valenciana (3-1) y Murcia (0-3). En las semifinales se deshicieron de Madrid en un intenso enfrentamiento (2-3), y tan solo cedieron en el choque por el oro ante Asturias (3-2). Por su parte, el conjunto cadete, dirigido por Rafael Vargas, técnico del Academia Voleibol Córdoba, simuló a las menores en la primera fase, venciendo de manera holgada a Castilla y León (3-0), Canarias (0-3) y Castilla La Mancha (3-0). En cuartos de final resolvieron una dura cita frente a Galicia (3-2), y únicamente cayeron en las semifinales de forma contundente contra Baleares (0-3). De esta forma, en el partido por el bronce pasaron por encima de Cataluña (0-3).

Finalmente, los grandes triunfadores del campeonato en la categoría femenina fueron Asturias (Infantil) y Baleares (Cadete). Asimismo, en la modalidad masculina, Andalucía también demostró el gran nivel de forma que atraviesa, conquistando el oro en cadete, y la plata en infantil.

Etiquetas
stats