Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket reina en mini

.

Cristian López

0

El Gestión y Calor Cordobasket ha logrado proclamarse campeón de la liga provincial de baloncesto en la categoría minibasket femenina, tras derrotar en el tercer encuentro de la final al Adeba por un ajustado 83-89.

El conjunto dirigido por Ángel Lopera dio la sorpresa, tras finalizar la fase regular en segunda posición, justo por detrás del cuadro de Las Margaritas. Así, ambos superaron con claridad su siguiente fase de playoff, hasta encontrarse de nuevo en una final en la que el Adeba partía como el gran favorito.

La igualdad fue máxima, pues primero las azulonas golpearon en casa (93-87), ante lo cual respondió el Cordobasket en su feudo (85-76). El tercer y definitivo encuentro siguió por el mismo cauce, aunque serían las de Lopera las más acertadas en el tramo final, logrando así levantar la corona cordobesa.

Ahora ambos equipos tendrán que preparar el Campeonato de Andalucía de clubes, que se disputará del 3 al 7 de julio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. El Cordobasket ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a CAB Estepona, CB Andújar y Dos Hermanas, mientras que el Adeba se medirá al CB La Mojonera, Huelva y Granada+Baloncesto en el C.

Etiquetas
stats