Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cita con el mejor balonmano en La Salle

Presentación del primer Torneo Tricentenario San Juan Bautista de La Salle.

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo La Salle de Córdoba celebra este fin de semana la primera edición del Torneo de Balonmano Tricentenario San Juan Bautista. La competición nace con la finalidad de poner colofón a la temporada deportiva en un ambiente lúdico, deportivo y de convivencia entre equipos de distintas localidades. De la misma manera, y al igual que desde la entidad colegial se ha hecho en otras ocasiones, se rinde homenaje a su fundador, de cuya muerte se cumplen 300 años este 2019.

La cita ha sido presentada este jueves con un sencillo acto en el que se ha conocido el cartel que lo promociona. A éste ha asistido el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, que ha acompañado a varios miembros del club. Así, junto al representante del Ayuntamiento han estado el director del colegio y presidente del Club Deportivo La Salle, Diego Apresa; el director general de la entidad, Sergio Amián, y una representación de monitores y jugadores del conjunto colegial.

El torneo traerá a la ciudad a las grandes promesas del balonmano a nivel nacional. La competición va a contar con la colaboración del Imdeco, que cede las instalaciones de El Naranjo para su disputa. También con el apoyo de varias empresas cordobesas. Son Supermercados Deza, Frutas Valverde, Copisterías Don Folio y Alpimar. Sobre el campeonato, éste va a arrancar en la noche de este jueves con la recepción de los equipos, la inauguración y una cena de bienvenida.

Ya el viernes arranca el evento en sí con el comienzo de la fase de grupos. El sábado y el domingo continúa con el tramo clasificatorio y las finales, además de con el acto de clausura y la entrega de premios. Cuatro son las categorías en las que se va a disputar el torneo. Éstas son la de alevín masculino (con los nacidos en 2007 y 2008), infantil promesas (2006), infantil masculino (2005) y cadete masculino (2003 y 2004).

Etiquetas
stats