Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM, a escribir la historia en casa

.

Cristian López

0

Después de proclamarse hace escasos días campeón de Andalucía de forma brillante en El Ejido, el conjunto infantil femenino del Córdoba de Balonmano tiene ante sí la posibilidad de seguir haciendo historia ante su público. De hecho, ya se han convertido en el primer equipo de la historia del club en disputar un Intersector del Campeonato de España, y ahora, una de las sedes del mismo se jugará con ellas de anfitrionas. Un premio más que merecido al gran trabajo llevado a cabo por la entidad, y sobre todo por las propias jugadoras.

La IDM Fátima albergará entre el 26 y el 28 de mayo una cita en la que la entidad granate se enfrentará al Elda Prestigio -tercero de la Comunidad Valenciana-, el BM Pozuelo de Calatrava -segundo de Castilla la Mancha- y el Colegio Ramón y Cajal -primero de Ceuta-. Un desafío complicado en el que tratarán de hacerse con la primera posición y así conseguir lo que significaría otro hito para el club: acceder a una fase final de Campeonato de España femenino.

Sin embargo, no tendrán un camino fácil, pues en él se encontrarán con canteras contrastadas a nivel nacional y habrá que sudar de lo lindo para superar a los tres rivales. Eso sí, no cabe duda de que el factor cancha es una buena baza a favor del equipo que adiestra Mario Ortiz, que quiere seguir escribiendo con letras de oro la bonita historia que comenzaron hace dos años, esta vez delante de su propia hinchada, que a buen seguro hará de Fátima una caldera para que el pase a la fase final se quede en Córdoba.

Etiquetas
stats