Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra, el rey en infantil

.

Cristian López

0

El CDB Cabra Destino Calidad A consiguió proclamarse campeón provincial en la categoría infantil masculina de baloncesto, tras vencer en la final al CD Cordobasket. El conjunto provincial sigue demostrando que cuenta con una generación que va a dar mucho que hablar, pues de momento va arrasando en cada categoría que participa. Así, los egabrenses han logrado el título tras no ceder en ningún encuentro del curso, pues finalizaron invictos la fase regular (20-0), mientras que en el play off superaron al Cordobasket B (2-0) y Basket Genil (2-0), antes de entrar en la pugna por el oro.

Por su parte, el conjunto colegial se clasificó tercero, aunque en la ronda por el título sí que se mostró más solvente que sus adversarios. Así arrancó una final intensa, pero que se decidió por la vía rápida para el conjunto provincial, que venció en Cabra por 69-38, para conquistar el título de forma definitiva en suelo capitalino ganando por 45-58. El egabrense Pablo Ruiz fue el más valorado del segundo encuentro con 21 puntos y 15 rebotes.

Ahora ambos equipos dispondrán de dos semanas para preparar su próxima cita, el Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría infantil masculina, en el que Cabra actuará como anfitrión entre el 21 y el 26 de mayo.

Etiquetas
stats