Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La base blanquiverde también crece

.

Cristian López

0

El Itea Córdoba CF Futsal está protagonizando la actuación más destacada para un club cordobés en lo que va de temporada. Los mimbres estaban ahí y solo hacía falta un apoyo externo para relanzar un deporte con mucho arraigo en la provincia. Ya se ha visto el resultado. Eso sí, no todo queda en los mayores. Las categorías de formación del conjunto blanquiverde están demostrando que lo de quemar etapas de forma prematura va inmerso en la idiosincrasia de la entidad. Unos talentos de formación que están deslumbrando a todo el panorama regional, logrando a su vez defender los colores de su ciudad por cualquier punto de Andalucía.

En primer lugar, una de las gestas más destacadas se ha dado en la modalidad femenina. Una sección creada hace apenas unos meses, pero que ya ha demostrado tener capacidad para competir ante cualquiera. El equipo senior A ha conseguido acumular una racha de cuatro triunfos consecutivos en Segunda Andaluza, distanciándose con 24 puntos del tercer clasificado (CD Menciana con 19) y soñando con un posible ascenso, el cual marca el CD Villa de Benamejí (30 puntos). Por su parte, hasta cuatro futbolistas blanquiverdes han visto grabado su nombre en la convocatoria definitiva de la selección cordobesa cadete, que participará del 16 al 18 de marzo en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales en Jaén.

María Garrido, Candelaria Aguayo, Marta Arias y Marina Briguitte han sido las deportistas seleccionadas, y estarán acompañadas por Isabel Méndez, África Lozano y Marta García del Deportivo Córdoba FS, el gran exponente del fútbol sala femenino en la provincia al competir en Segunda División Nacional. El resto de la plantilla la completan Esperanza Velasco, María Dolores Cruz, Mari Cruz Escobar, Regina Pedrosa y Natalia Pacheco, pertenecientes al CD Villa de Benamejí.

Respecto a la modalidad masculina, el juvenil de Ángel Castellano se está marcando una trayectoria magnífica. Actualmente es líder en solitario (36 puntos) de Primera Andaluza, en la que lleva una trayectoria de 12 triunfos y 1 sola derrota, tras doblegar en la última jornada de manera contundente al CD Comarca de Níjar (1-12). En la segunda posición le sigue el CF Barlema 2015 con 31 tantos. El sueño del ascenso está cada vez más cerca, en una plantilla que ha acumulado un balance demoledor de 104 goles a favor, y tan solo 30 en contra. De hecho, esa promoción podría darse en la próxima jornada, en caso de vencer al CD Multi-Sport FS en el Colegio Salesianos, y dependiendo del resultado que se de entre el Adecor y el Balerma.

Un sobresaliente recorrido, que ha visto recompensado el talento con la participación de hasta dos jugadores con el primer equipo de Segunda División. Ismael López ha sido un asiduo en las convocatorias de Maca, haciéndose jornada tras jornada un hueco más importante sobre la cancha, llegando incluso a estrenarse como goleador. Además, también ha defendido los colores de Andalucía con el combinado regional juvenil. Por su parte, el guardameta Felipe entró en las últimas semanas en los planes del técnico cordobés debido a la ausencia por lesión de Cristian, llegando a debutar en la cancha del FS Valdepeñas, líder de la categoría.

Etiquetas
stats