Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo del Pino y Miracle Bamadu, subcampeones de España

Equipo cadete del Unicaja

Cristian López

0

Sobresaliente rendimiento el que ha ofrecido el Unicaja en el Campeonato de España cadete de baloncesto. El conjunto malagueño, con todo, ha tenido que conformarse, que no es poco, con una más que meritoria medalla de plata en el torneo celebrado durante esta semana en San Fernando, tras ceder en una final muy reñida ante el Real Madrid y que se decidió en los últimos minutos del choque. Un plantel costasoleño, además, que contó con la presencia de dos jugadores cordobeses como son Guillermo del Pino y Miracle Bamadu, quienes fueron piezas fundamentales en el gran rendimiento de su equipo.

Pero es que la participación del Unicaja ha sido soberbia. Movistar Estudiantes le aguantó hasta el descanso, el Joventut y el Valencia hasta el último cuarto, mientras que los malagueños, tras vencer al Barça en semis, vencían por seis puntos a tres minutos del final ante el gran favorito del campeonato. Pero el Real Madrid había aprendido a sufrir durante el torneo y esperó el momento para ponerse por delante con un triple lateral de Hugo González, que también sentenció desde el tiro libre.

Fue un partido de contrastes. Comenzaron mejor los blancos, más asentados y dominando el rebote (22-19). Pero los dos siguientes periodos tuvieron color verde, con un Unicaja corriendo en transiciones rápidas y anotando con facilidad. Es cierto que Mario Saint-Supery no estaba tan acertado como el día de semis, pero aportaban compañeros como Guillermo del Pino o Matteo Casero.

Así, los andaluces controlaban la contienda ante un Real Madrid muy impreciso, pero que logró evitar que se rompiera el marcador. De este modo, llegados los minutos finales y también lo hicieron los nervios, y el Unicaja comenzó a fallar, al tiempo que los blancos se acercaban hasta ponerse por delante. El Unicaja, pese a todo, tuvo bola para igualar el partido a falta de escasos segundos, pero ya no pudo acertar y el choque concluyó con 73-70.

Etiquetas
stats