Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, subcampeona de Andalucía cadete

La selección cordobesa celebrando la medalla de plata.

Cristian López

0

Nuevo metal andaluz para el baloncesto cordobés de formación. Los Pabellones de Almuñécar y La Herradura, en Granada, han acogido estos días el Campeonato de Andalucía A8 de selecciones provinciales de baloncesto en categoría cadete femenina, que ha servido para poder disfrutar del primer torneo de combinados provinciales de la temporada. En este sentido, Córdoba ha completado un papel excelente, cumpliendo con su condición de ser uno de los favoritos al oro. De hecho, las de Inma Maestre se clasificaron como primeras de grupo tras vencer con solvencia a Cádiz, Huelva y Sevilla.

Así, la selección malagueña, la mejor del otro cuadro, aguardaba en la final. El choque fue de poder a poder, dominado primero por las costasoleñas, que durante el primer tiempo lograron hacerse con ventajas importantes y que rozaban la línea de los diez puntos.

Sin embargo, las cordobesas apretaron en la recta final y consiguieron nivelar la contienda, llegándose a poner por delante, incluso, en el ecuador del último cuarto. Los últimos minutos del partido fueron de poder a poder, con diferencias que oscilaban entre los dos y los tres puntos. Por tanto, todo se iba a decidir al final desde la línea del tiro libre, y ahí Málaga se mantuvo más infalible para hacerse con la victoria y con el título por 67-63. Aún así, meritoria medalla de plata para Córdoba.

Etiquetas
stats