Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto en recuerdo de Rafael Rojano

Lance de un partido de la anterior edición del Memorial Rafael Rojano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Permanece en el recuerdo de muchos. Probablemente de todos los que en la ciudad son amantes del baloncesto. De ahí que su nombre esté muy presente todavía, más si cabe cuando las canastas son en su honor. Ese momento llega el miércoles, fecha en que comienza el Memorial Rafael Rojano. La copa minibasket a la que da título el que fuera presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) se disputa tanto en el día mencionado como en el siguiente, el jueves 28 de febrero. El torneo vuelve a reunir este año a algunas de las grandes canteras de Andalucía, que se van a dar cita en los pabellones de los colegios Maristas y Virgen del Carmen.

La competición fue presentada días atrás en un acto que acogió precisamente la FAB. Dicho organismo es sólo un colaborador más del campeonato, como lo son también el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación Provincial. En realidad, el Memorial Rafael Rojano está organizado por dos de los clubes más representativos de la ciudad. Son los pertenecientes a los colegios Maristas y Virgen del Carmen, cuyas pistas van a ser sede del evento durante los dos días mencionados.

Como en ediciones anteriores, en el torneo se van a dar cita algunas de las mejores canteras del baloncesto andaluz. En categoría femenina, la representación cordobesa la van a poner el Deza Maristas y una selección de jugadoras. El resto de conjuntos en liza son el Adesa 80, el EBG Málaga, el Fundación Granada y el Dos Hermanas. En la competición femenina se repite la presencia de Córdoba, mientras que los equipos del resto de Andalucía son el Real Betis Energía Plus, el Fundación Granada, el Adesa 80 y el DKV san Fernando.

Etiquetas
stats