Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los BabyCracks se citan en Fidiana

Partido de la pasada edición de Babycracks en Fidiana.

Cristian López

0

Las mejores promesas del baloncesto andaluz se darán cita en Córdoba desde el día 1 hasta el 3 de marzo en las instalaciones municipales deportivas Parque Fidiana, para la celebración del Torneo BabyCracks Andalucía 2019. Se trata de una iniciativa del Club Deportivo Cordobasket, en colaboración con otras muchas entidades del baloncesto base autonómico. Así, bajo el lema “formar jugando”, se darán cita en torno a una veintena de equipos, tanto femeninos como masculinos, que competirán en las categorías de Baby Basket -que será mixto- y Premini Basket -que tendrá categorías femenina y masculina por separado-.

Además, se espera la asistencia, entre jugadores, equipos técnicos y familias, de más de 1.000 personas al recinto deportivo de la capital, que será el encargado de acoger todos los encuentros. En concreto, además de los distintos conjuntos del cuadro colegial, estarán también presentes equipos del CD Cabra, EM La Carlota, Club Náutico Sevilla, CAB Estepona, CB La Palma 95, AD Asunción, CB Coria, EBG Málaga, Fundación Granada y BF La Carlota.

El objetivo fundamental es que se produzca una gran fiesta del baloncesto base, en la que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo.

La prioridad en BabyCracks Andalucía es la formación y no la competición. De hecho, todos los conjuntos en liza tendrán trofeo, además de recibir una medalla y una camiseta para todos los participantes. Junto a ello, habrá una serie de menciones especiales en esta línea de la educación en valores: se destacará al club que juegue más en equipo, al jugador más solidario, al entrenador más educador, al árbitro más formador y a la afición más entusiasta.

BabyCracks Andalucía 2019 es una iniciativa de carácter regional del CD Cordobasket que cuenta con el apoyo de los llamados socios babycracks, que son instituciones públicas como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, además de entidades privadas.

Etiquetas
stats