El Salma Adesal cierra su plantel con Roda y Guerisoli
Otro club de la ciudad que pone el broche a su plantilla. El gran referente del balonmano femenino cordobés será, una vez más, el Salma Adesal, que prepara un ambicioso proyecto en el que el objetivo, pese a ser un recién ascendido, es codearse con la zona alta de la División de Honor Oro y tratar de pugnar como uno de los candidatos al ascenso. Las de Rafa Moreno ya saben que disponen de un equipo de garantías con respecto al curso anterior, donde siendo de Plata se quedaron a las puertas de ascender a Liga Iberdrola. Por ello, la entidad fuensantina ha puesto el broche con dos nuevas renovaciones.
En este caso se trata de dos jugadoras que seguirán acumulando experiencia en Córdoba, siendo conocedoras a la perfección de la entidad y que forman parte de ese plantel que pasó por última vez por la élite. Así, saben lo que es competir entre las mejores y tienen la experiencia y las ganas de volver a hacerlo. Andrea Roda y Malena Guerisoli han sellado su continuidad en el Salma Adesal, por lo que ambas formarán una de las duplas más decisivas de toda la liga.
Así las cosas, junto a ellas dos, la plantilla queda conformada además por las renovaciones de Niki Blatché, Fátima Insfram, Amanda Valero, Andrea Salido, Irene Lesmes, Lucía Vacas, Irene García, Ángela Ruiz, y los fichajes de Jessica Oliva, Ainhoa García, Zoe Turnes y Bárbara Piñeira.
En otro orden de cosas, respecto al resto de clubes cordobeses de categoría nacional, el Deza CBM informó de la renovación de Cristina Saavedra, mientras que Roberto Munteanu y Néstor García se suman al proyecto del ARS Palma del Río en Primera Nacional masculina, el cual seguirá comandando Jesús Díaz.
0