Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto de mérito para el Ángel Ximénez

Lance del partido entre Ademar León y Ángel Ximénez

0

Era complicado el estreno pero las sensaciones fueron más que buenas. Es difícil siempre superarse y más aún cuando parece que el techo se ha tocado año tras año, pero en Puente Genil demuestran que esto no es así. El Ángel Ximénez sigue siendo uno de los equipos referentes de todo el territorio cordobés y es la envidia del balonmano andaluz en la actualidad, ya que está cumpliendo su undécima temporada en la máxima categoría del balonmano nacional con un rendimiento exquisito. Esta vez, una reforma en el vestuario hacía que la incertidumbre estuviese presente en el debut de la escuadra una vez más en la Liga ASOBAL.

Un encuentro que comenzó tal y como se esperaba, con cierta igualdad pero con el ABANCA Ademar León con cierto dominio sobre el marcador. Aun así, el conjunto pontano sabía que si quería luchar por la victoria en este duelo inaugural de la Liga ASOBAL no podía irse en el marcador e igualó la contienda en el ecuador de la primera mitad. De hecho, los chicos dirigidos por Paco Bustos llegaron al último parcial con un empate a once, pero finalmente el cuadro local puso una marcha más y logró irse al paso por vestuarios con una ventaja de hasta tres goles.

Tras la reanudación, el Ángel Ximénez de Puente Genil se puso manos a la obra para una remontada que se antojaba complicada por el nivel deportivo que había mostrado el ABANCA Ademar León durante la primera mitad. Sin embargo, la labor pontana se fue cociendo paso a paso, parcial a parcial, hasta que, a falta de diez minutos, el marcador reflejaba una victoria por la mínima local. Aun así, el conjunto pontano logró empatar la contienda a falta de quince segundos y logró blocar el último disparo obra de Juan Castro para sumar el primer punto de la temporada.

Etiquetas
stats