Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro, incienso y dos puntos: el regalo anticipado que busca el Adesal

Rahi-Sepisur Córdoba - Lanzarote Puerto del Carmen

Alejandro Jiménez

4 de enero de 2026 19:59 h

0

Hay cartas a los Reyes Magos que se depositan en el buzón y otras que se escriben sobre la pista. El Rahi-Sepisur Adesal Córdoba tiene claro su deseo para este arranque de 2026 y no depende de la magia de Oriente, sino de su propio rendimiento en el 40x20. El conjunto fuensantino disputa este lunes 5 de enero (12:30), en plena víspera de la noche más mágica del año, su partido aplazado frente al Grupo USA Handbol Mislata. Una cita que se presenta como una oportunidad inmejorable, casi un regalo del calendario, para que las cordobesas den un golpe sobre la mesa y se instalen en la zona noble de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina.

El encuentro en La Fuensanta tiene un valor estratégico clave. Actualmente, el equipo dirigido por Rafa Moreno ocupa la quinta plaza con 14 puntos, pero con el asterisco de haber jugado un encuentro menos que sus rivales directos por este mismo partido aplazado. La matemática es tan sencilla como ilusionante: una victoria catapultaría al Adesal hasta los 16 puntos, empatando con el segundo clasificado, el Lobas Global Atac Oviedo, y colocándose a tan solo dos unidades del líder, el Soliss BM Pozuelo. De este modo, el cuadro cordobés dormiría en puestos de fase de ascenso antes de abrir los regalos de Reyes.

La trampa de la confianza ante un rival herido

Pero, para desenvolver este regalo, el Rahi-Sepisur deberá superar a un Mislata que llega con urgencias. El cuadro valenciano aterriza en Córdoba en la penúltima posición de la tabla (13º), habiendo sumado apenas cinco puntos en lo que va de curso. Sin embargo, en esta categoría la relajación se paga cara. El cuerpo técnico sabe que el duelo tiene todos los ingredientes de un “partido trampa”: un horario matinal festivo, un rival necesitado que pelea por la permanencia y la presión añadida de saber que ganar es casi una obligación para no perder el tren de la cabeza.

Las cordobesas, además, no son el único equipo con un partido atrasado. Su más inmediato perseguidor, el BM Bolaños, también cuenta con ese asterisco en la clasificación al haber visto, hace 3 semanas, como su partido ante el colista, el Lanzarote - Puerto del Carmen, se aplazaba por las alertas meteorológicas provocadas por la borrasca Emilia. En este caso, ese duelo está previsto recuperarse el 7 de marzo, por lo que añade una capa de complejidad más a la clasificación. Sea como fuere, Bolaños cuenta con un punto menos que Adesal, por lo que seguiría por detrás en la tabla.

Adesal - BM Bolaños

Fieles a una identidad ofensiva

Para evitar sorpresas de cara a este próximo duelo en La Fuensanta, el conjunto cordobés deberá recurrir a su seña de identidad más reconocible: el ataque. Tal y como ha venido demostrando durante el primer tramo de la competición, el Adesal ha cimentado su candidatura en un ritmo de juego alto y una efectividad de cara a puerta que lo sitúa entre los equipos más voraces de la categoría. Mantener esa fluidez anotadora —-una faceta donde brillan nombres como Ángela Ruiz o Zoe Turnes- será clave para desarmar la defensa levantina -entre las más goleadas de la categoría con 294 goles en contra- y evitar que el partido se trabe.

Así, con todo ello, el choque en esta víspera de Reyes servirá para medir el pulso del equipo tras el parón navideño y recuperar sensaciones competitivas de inmediato. Ganar este lunes supondría mucho más que sumar dos puntos; sería la confirmación de que el proyecto de La Fuensanta va muy en serio en este 2026, además de llegar con las sensaciones reactivadas de cara a la vuelta de la competición oficial, marcada para el próximo 11 de enero, también en La Fuensanta, con la visita de Schar Colores Zaragoza. Un deseo de 'oro' que el Adesal quiere convertir en realidad antes de la Cabalgata.

Etiquetas
stats