Jacobo González confirma el acercamiento con el Real Oviedo en invierno: “Di el 'okay', estaba deseando”
El culebrón sobre el adiós de Jacobo González al Córdoba CF suma su último capítulo a modo de epílogo. El mediapunta madrileño, primera baja oficial de la entidad blanquiverde para el curso 2026-27, fue presentado este viernes como nuevo jugador del Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Durante su primera comparecencia pública, el atacante no esquivó los rumores que lo situaron lejos de El Arcángel a principios de año y ofreció un relato que contextualiza el ruido generado a su alrededor durante los últimos meses de competición.
“Es cierto todo lo que se dijo en su momento. Yo di el okay a venir aquí, estaba deseando”. Con esta frase directa, Jacobo despejó cualquier incógnita sobre el interés real que existió en el pasado mercado de invierno, cuando el conjunto asturiano militaba en Primera División. La operación fue frenada en enero por el Córdoba CF, que se remitió a las obligaciones de su contrato en busca de pelear hasta el final por el objetivo del play off.
La firmeza del club califal paralizó los contactos. El propio jugador ha detallado ante los medios asturianos cómo se gestionaron los meses posteriores a aquel movimiento que no llegó a concretarse. “Luego es cierto que durante toda la segunda vuelta se enfrió un poco todo, tanto por el tema del Córdoba como por mí, pero yo he tenido muy claro siempre que este es un sitio en el que yo quería estar”, ha puntualizado el madrileño, restando importancia al hecho de recalar ahora en el equipo tras perder la categoría: “Venía con muchas ganas en caso de estar en Primera, pero ahora en Segunda tengo las mismas”.
El desencuentro con la grada y el encaje de Iván Ania
Aunque la operación se enfriara en los despachos, el deseo manifiesto del jugador por salir ayuda a entender el clima de tensión que se respiró con él en las gradas durante la segunda vuelta. La información afloró y el cordobesismo apreció esa desconexión del mediapunta con el equipo, un escenario que alcanzó su punto más crítico el 26 de abril frente al Sporting de Gijón (3-2). Aquel día, Jacobo recibió pitos de un sector de la afición al saltar al campo y, tras anotar un gol minutos después, decidió encararse con el Fondo Sur en un gesto de reivindicación.
Mientras el futbolista lidiaba con ese ambiente enrarecido, el cuerpo técnico tuvo que hacer encaje de bolillos para mantener el ecosistema del vestuario intacto. Iván Ania asumió el desgaste público y defendió a su jugador en la sala de prensa tras el incidente contra el conjunto gijonés, pidiendo respeto y tildando al atacante de profesional honrado.
Paradójicamente, la figura del técnico ovetense ha sido uno de los grandes avales para que Jacobo haya terminado firmando por el conjunto carbayón. El atacante reconoció que el día a día en El Arcángel le sirvió para recopilar información de primera mano sobre su nuevo destino. “Aparte de Iván, todo su cuerpo técnico son de aquí, son de Oviedo, entonces era muy fácil a nivel de información de la ciudad, de dónde vivir, sobre el club... Todo eran mensajes muy positivos”, ha detallado.
Ahora, en su nueva etapa como carbayón, el extremo madrileño se marca como reto elevar sus prestaciones ofensivas, tras dejar un balance de 18 goles en sus dos campañas como blanquiverde. “Todo lo que sea mejorar es bueno. Yo siempre me marco unas cifras y es cierto que estos dos últimos años medio las he cumplido. El objetivo es superarlas”, sentenció. Tras extinguirse su vínculo con el Córdoba CF, Jacobo ha rubricado un contrato hasta junio de 2028 con la entidad asturiana, lo que garantiza que ambos clubes se volverán a ver las caras esta temporada y certifica su regreso a Córdoba como rival.
0