Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano
Jornada con más sombras que luces en el balonmano cordobés

Adesal – BM Sanse

Alejandro Jiménez

0

Duro fin de semana en lo que concierne al balonmano de la provincia cordobesa. Tras la renuncia a la competición por parte del BM Pozoblanco, y el aplazamiento de la jornada que afecta al Deza CBM en el tierras getafenses, tan solo cuatro equipos han disputado sus respectivos duelos, y, de ellos, el ARS Palma del Río ha sido el único que, a su vez, ha logrado alzarse con la victoria. De esta manera, tanto el Cordoplás BM La Salle como el Cajasur CBM en el apartado masculino, como el Adesal en el femenino, han caído derrotados ante BM Sanse, CM Ciudad de Algeciras y Alegra BM Sanse, respectivamente.

El encuentro en Palma del Río comenzó con dominio alterno por parte de ambas escuadras. La igualada se hizo patente durante los diez primeros minutos de juego pero, poco a poco, el conjunto local fue logrando abrir distancia en el marcador aprovechando el buen índice anotador tanto de Tomas Della Vecchia como de Jaime Palmero. Así, al descanso, el ARS Palma del Río dominaba con un marcador de 16-9. La segunda mitad consistió en un conjunto palmeño administrando esta distancia, mientras que Innovasur Gab Jaén trataba de remontar pero, finalmente, el encuentro se decidió favorablemente para los locales por un contundente 32-19.

En lo que respecta al resto de duelos de Primera Nacional, el Cordoplás BM La Salle sigue sin arrancar, y encadena una nueva derrota que supone la quinta consecutiva. El conjunto cordobés, que aún no conoce la derrota, peleó en su visita al BM Sanse desde el primer instante, logrando ecualizar un primer parcial de 4-0. Sin embargo, siempre a remolque de los locales, el BM La Salle se marchó al descanso con un marcador negativo de 11-10. Aun así, la distancia permitía que los cordobeses se mantuviesen dentro del partido pero, conforme avanzaban los minutos, los locales lograron imponer su juego para así acabar cayendo finalmente por 28-23.

Por último, completando los encuentros de Primera Nacional, el Cajasur CBM tampoco pudo alzarse con la victoria en su duelo ante el BM Ciudad de Algeciras en el IDM Fátima. Los granates, que comenzaron por detrás en el marcador, fueron capaces de mantener la distancia en los cinco tantos al descanso, manteniendo la intensidad y la lucha en el juego. La segunda mitad, durante los primeros minutos de juego, mantuvo la igualdad con dominio alterno y tantos para ambos conjuntos. Así, en los últimos minutos, los granates lanzaron su ofensiva en busca de la épica pero, finalmente, acabaron cayendo derrotados por un resultado final de 29-32.

Finalizando con la División de Honor Plata femenina, el aplazamiento del CB Getasur - Deza CBM dejó como único encuentro con equipos cordobeses el Adesal Córdoba - Alegra BM Sanse. Disputado en la Fuensanta, las cordobesas buscaban encadenar su segunda victoria consecutiva tras vencer al BM Leganés la pasada semana. Así, las locales comenzaron dominando y con ventaja en el marcador, manteniéndola hasta el descanso aunque con reacción del BM Sanse en los últimos minutos de la primera mitad. Esta reacción se hizo patente en los segundos treinta minutos, dando así paso a un igualado encuentro con apenas un tanto de diferencia entre ambos equipos. Pese a ello, en los últimos minutos de la segunda mitad, el Alegra BM Sanse hizo patente su dominio físico para acabar venciendo el encuentro por 34-37.

Etiquetas
stats