El CBM se pone a tono

Imagen de un partido del CBM

Nueva jornada superada en lo que al balonmano cordobés se refiere. Al margen del Ángel Ximénez de Puente Genil, el resto de los principales representantes de la provincia, presentes entre la Primera Nacional masculina y la División de Honor Plata Femenina, han cosechado unos resultados destacados en esta cuarta semana competitiva. En efecto, un fin de semana que, eso sí, ha estado marcado por la retirada del CBM Pozoblanco, que ha dejado su plaza libre en la categoría, debido a los problemas económicos que posee la entidad, tal y como se anunció hace algunos días. Así, la ausencia del cuadro blanquillo hizo que no se pudiera disputar el derbi frente al ARS Palma del Río que, no obstante, sumó su victoria por incomparecencia del rival. Un primer paso positivo que ha estado refrendado, además, con el rendimiento de los dos equipos del Córdoba de Balonmano, los cuales han conseguido dar un importante paso adelante en lo competitivo.

Por un lado, el Cajasur CBM sufrió pero logró sacar una valiosa victoria en la cancha del Mijas. Y es que la escuadra malagueña mostró una durísima oposición, por lo que los de Escribano solo pudieron ajusticiar por la mínima. Así es, con sufrimiento y poniéndose el mono de trabajo, el conjunto granate consiguió mantener su imbatibilidad en la Primera Nacional, conquistando su cuarta victoria en la pista del San Francisco de Asís Mijas por 27-28. El cuadro costasoleño, que todavía no ha podido sumar ningún punto, supuso un rival muy duro, no dando su brazo a torcer hasta la última acción por la mínima. De este modo, los cordobeses mantienen el pulso del BM Triana al frente del Grupo F.

Por su parte, el Deza CBM también sumó, aunque en su caso tuvo que conformarse con el empate. Las de Benito Puerto alcanzaron su segundo punto de la competición tras empatar en Fátima ante el BM Solúcar (23-23). En este sentido, la granates, que aspiraban a conseguir su primera victoria ante un rival directo por evitar el descenso, terminaron haciéndose con un agridulce empate gracias a una parada in extremis de Claudia Álvarez, tras ver como las sevillanas les remontaban hasta cinco goles de renta en la segunda mitad.

Finalmente, la última alegría de la jornada la firmó el Adesal Córdoba, que se hizo con su primera victoria de la temporada al vencer por 20-28 al BM Leganés. Las fuensantinas fueron superiores de principio a fin, logrando abrir una brecha de hasta cinco goles en los primeros compases del partido, uno en el que destacó, principalmente, el acierto ofensivo de Yudisaday Rodríguez, que convirtió nueve dianas. En lo que a la división masculina se refiere, el otro representante en cuestión era el BM La Salle, que no pudo con el Safa Madrid (25-32) en un duelo que se resolvió en la segunda mitad y que deja a los lasalianos en la zona roja de la tabla.

Etiquetas
stats