Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM Pozoblanco decide retirar a su equipo de Primera Nacional

Imagen de la plantilla del CBM Pozoblanco el curso pasado.

Cristian López

0

Córdoba se queda con un representante menos en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. Así ha quedado confirmado tras conocerse la decisión del CBM Pozoblanco de retirar a su equipo de la competición debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad. En efecto, fue el periódico local Hoyaldia.com el que adelantó la noticia de la retirada del primer equipo blanquillo. De este modo, el club va a comunicar dicho contratiempo al Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, por lo que todo indica que no se va a disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga, que estaba previsto disputarse este mismo sábado frente al ARS Naranjas de Palma del Río.

Asimismo, según la información del citado diario digital, la junta directiva del club tomó la decisión en la noche del pasado martes, tras lo cual se lo comunicó a los jugadores. Sin embargo, lo llamativo en este caso es que la propia plantilla ha emitido un comunicado en el que lamenta que hayan tenido que enterarse de la retirada a través de la prensa. Así es, el escrito, adelantado por 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur y al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS a través de uno de los jugadores, expone que “ningún miembro de la directiva” les ha “informado de la decisión unilateral de retirar el equipo de la competición”, señalando que se han enterado “a través de la prensa”, lo cual consideran que “ha sido una falta de respeto y una desconsideración ante un grupo de jugadores que no hemos dejado de entrenar y competir hasta el momento en el que se nos ha negado la entrada al pabellón”.

Igualmente, los jugadores quieren “desmentir que el único motivo de la retirada del equipo haya sido económico”, ya que, según han podido saber “por parte del director deportivo”, al conocerse la decisión “han sido varios los empresarios pozoalbenses y cordobeses que se han ofrecido de forma desinteresada para plantear diferentes alternativas y que el club pudiera hacer frente a la falta de ingresos”. Sin embargo, “la respuesta por parte de la directiva siempre fue negativa”, añaden, reiterando que “el motivo real de la retirada del equipo de la competición ha sido la falta de profesionalidad, interés y desgana de la directiva”, ya que “en ningún momento se nos planteó la posibilidad de retirar el equipo de la Primera División Nacional de Balonmano, tampoco se nos han planteado opciones para poder continuar en dicha competición”.

Por último, el comunicado recuerda que ya el pasado curso tuvieron que “firmar un acuerdo de deuda por falta de pagos” y este año hubiesen estado dispuestos a “aceptar de nuevo”. Así las cosas, “ante esta situación, queremos saber qué va a hacer la directiva con los compañeros sudamericanos que de la noche a la mañana se quedan a miles de kilómetros de casa sin su única fuente de ingresos. Qué pasa con el dinero de los abonos vendidos a familiares, amigos y resto de aficionados, o con el dinero aportado por los distintos patrocinadores. Por nuestra parte, solicitamos recibir los pagos que están pendientes de cobro, tanto a los jugadores de la actual plantilla como a los jugadores de la temporada pasada que aún están a la espera de recibir parte de su salario acordado”.

Etiquetas
stats