Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un cuarteto a todo ritmo

Jugadores del Ángel Ximénez celebrando un triunfo con su afición.

Cristian López

0

Vuelven las competiciones. Vuelve el mejor balonmano español y, tras un año atípico por la pandemia, la puesta en escena para esta campaña 2021-22 ha sido absolutamente frenética. La liga ASOBAL comenzó el pasado 11 de septiembre con una jornada inaugural emocionante y cargada de ilusión en lo que a la representación cordobesa se refiere. En efecto, el Ángel Ximénez de Puente Genil cumple su noveno curso en la máxima categoría nacional, un número muy especial para la entidad, por lo que el proyecto arrancó con la alegría al máximo. Además, y teniendo en cuenta siempre la enorme dificultad que supone contar con un plantel de élite para una localidad de poco más de 30.000 habitantes, lo cierto es que el propósito es ambicioso, pues los de Paco Bustos, con una plantilla con mimbres renovados, intentará pugna por alcanzar, como mínimo, el estatus cosechado durante la campaña anterior, en la que lograron clasificarse una vez más entre los ocho mejores para la Copa del Rey y alcanzar la permanencia con holgura. 

Sea como sea, el objetivo es crecer desde la salvación como primera meta a alcanzar, y de momento, los pontanos van por el camino adecuado. De hecho, tras dos jornadas disputadas ya se ha conformado un selecto grupo de invictos en la zona notable de la tabla. Apenas cuatro equipos se mantienen a un ritmo intratable, y entre ellos está el Ángel Ximénez de Puente Genil. Así, después de superar con firmeza al Unicaja Banco Sinfín (33-27) y al Recoletas Atlético Valladolid (29-32), la entidad dirigida por Mariano Jiménez se alza a la cabeza de la clasificación. 

Un balance que tan solo igualan el Barça, el ABANCA Ademar León, siendo éstos dos los principales aspirantes al título, y Incarlopsa Cuenca. El conjunto catalán es el líder por la diferencia de goles a favor, obteniendo un más menos de 25, mientras que en el segundo escalón se sitúa el cuadro leonés, con un rendimiento prácticamente similar al de los pontanos, terceros en la tabla y con tan solo dos tantos más encajados de diferencia. El cuarto lugar es para el equipo conquense, algo más rezagado al recibir más y anotar menos. Por su parte, el resto de conjuntos, de una forma u otra, ya se han dejado algún punto en el camino. 

Por tanto, inicio fulgurante de los de Bustos que, lejos de la presión de estos grandes aspirantes, sigue soñando en grande e ilusionante a toda una localidad volcada con su equipo, mucho más si cabe durante este año después de casi toda una campaña en la que tuvieron que seguir los partidos desde casa. Y por si fuera poco, para esta tercera jornada se presenta un enfrentamiento que otorgará más emoción aún a la tabla clasificatoria, puesto que el Ángel Ximénez recibirá en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas al Ademar León. Por tanto, este fin de semana, ese selecto grupo contará, como mínimo, con un representante menos. Y eso quieren evitar los pontanos para tratar de seguir a todo ritmo. 

Etiquetas
stats