El cordobés Mario Ortiz, nuevo técnico CB San Adrián
Una nueva aventura para un técnico que ha demostrado su calidad a pesar de su corta edad. El entrenador cordobés Mario Ortiz dejó atrás al Córdoba de Balonmano tras 20 años en su disciplina y quiso emprender una nueva experiencia lejos de territorio andaluz. El preparador califal tiene en su haber muchos éxitos tanto a nivel masculino como femenino, pero siempre es difícil aceptar una u otra opción. Aun así, no han sido pocas las posibilidades que le han salido a este profesional, incluso fuera del panorama español, aunque finalmente ocupará un banquillo a nivel nacional.
En efecto. Mario Ortiz será el primer técnico, así como desempeñará las funciones de director técnico, del primer equipo femenino del Club Balonmano San Adrián. La propia entidad entidad vasca lo ha anunciado a través de un comunicado expuesto en su página web y compartido en sus respectivas redes sociales. “Mario Ortiz Rodríguez, de 30 años y natural de Córdoba, a pesar de su temprana edad, cuenta con 15 años de experiencia como entrenador. En posesión del título de Entrenador Nacional de Balonmano, ha pasado por clubes de prestigio como el Córdoba de Balonmano, Balonmano Pozoblanco, Balonmano Maravillas y Adesal. Además, ha sido seleccionador de la Federación Andaluza de Balonmano y de la Universidad de Córdoba, y ex director técnico de la Federación Cordobesa de Balonmano”, explica el escrito.
A su vez, el anuncio del club vizcaíno ha repasado el palmarés que cuenta el técnico cordobés: un ascenso a División de Honor Plata, un ascenso a Primera Nacional, campeón de España, tercer puesto a nivel nacional, doce medallas autonómicas, 14 Ligas, una temporada en División de Honor Plata, cuatro temporadas en Segunda Nacional, un ascenso a División de Honor Femenino, una temporada en División de Honor Femenino y dos temporadas en División de Honor Plata. Así, Mario Ortiz deja atrás el Córdoba de Balonmano y dirigirá al Club Balonmano San Adrián en División de Honor Plata Femenina.
0