Brillante victoria del Deza CBM en el inicio de la Copa de Andalucía

Componentes del Deza CBM en Granada

Avanza con paso firme. No sólo porque salde con triunfo cada partido, que por ahora son sólo dos, sino porque lo hace ante rivales directos. O dicho de otro modo, supera a adversarios que lo van a ser en División de Honor Plata durante el curso 2021-22. Y resulta que se estrena en la categoría. Por tanto, todo marcha favorablemente para el Deza CBM, que en su segundo partido del período de preparación consigue además el pase a semifinales de la Copa de Andalucía. De esta forma, la victoria del conjunto de Mario Ortiz tiene valor doble pues al derrotar al Universidad de Granada (30-32) toma otro impulso anímico y a la vez mantiene la pelea por el título autonómico.

Previsto desde tiempo atrás, lo que en principio aparecía en agenda como un amistoso se tornó en choque de relativa importancia para la escuadra granate. No en vano, el Deza CBM, que afronta su estreno histórico en segunda división nacional femenina, se presentaba en la Copa de Andalucía. El torneo regional le llevó a Granada, donde se midió a un rival con ciertos galones en División de Honor Plata y que en teoría era de potencial superior. Sin embargo, el rango se demuestra en la cancha y en ésta las de Mario Ortiz fueron mejores. Incluso después de una primera parte en la que mandó el rival, que puso rumbo a vestuarios con un 16-15 a su favor.

Lo cierto es que el marcador al descanso dejaba a las claras que el Deza CBM llega a División de Honor Plata dispuesto a dar mucha guerra y alcanzar la permanencia. En su primera media hora, el partido transcurrió con una notable igualdad. Dicho equilibrio se hizo patente en los parciales cada diez minutos, con un 6-5 y un 11-9 ajustados a favor del Universidad de Granada. La situación la aprovechó el conjunto granate para derivar la balanza de su lado, como reflejó el tanteador en el 40 con un apretado 21-22. Aun así, las nazaríes mantuvieron el tipo y voltearon el electrónico poco después, lo que no impidió que el cuadro cordobés se hiciera con la victoria (30-32). Así, las de Mario Ortiz buscan la clasificación para la final de la Copa de Andalucía el domingo en Las Margaritas ante el Roquetas (12:00).

Etiquetas
Publicado el
26 de agosto de 2021 - 16:13 h